jueves, 26 de febrero de 2009

Peliculas: El Luchador Invisible


El Luchador Invisible (The 8 Diagram Pole Fighter)
Año: 1983
País: Hong Kong
Director: Lau Kar Leung
Cast: Gordon Liu, Alexander Fu Sheng, Kara Hui, Lily Li, Philip Ko Fei, Ching Chu,
Lau Kar Leung, Yuen Tak, Lin Ke Ming, Johnny Wang, Chu Tiet Wo, Yeung Sai Gwan...




Argumento: Una famosa familia de guereros es traicionada por el padre de la emperatriz, que con la ayuda de los Tártaros tienden una emboscada a los siete hermanos y a su padre. Solamente dos de los hijos sobreviven, uno llega hasta su casa y el otro decide buscar refugio en un templo shaolin. En el templo decide olvidar su vida mundana y aislarse del mundo, hasta que recibe la noticia que una de sus dos hermanas esta secuestrada por los Tártaros, es estonces cuando abandona el templo para vengarse de los Tártaros y rescatar a su hermana.




Comentario: Espectacular pelicula dirigida por Lau Kar Leung, con Gordon Liu nuevamente como monje shaolin y Alexander Fu Sheng en su ultimo papel, ya que durante el tiempo que se estaba rodando esta pelicula, falleció en un tragico accidente de trafico, por eso desaparece durante las segunda mitad del film.
De esta pelicula destacar las magnificas coreografias con lanzas y bastones, las heridas como cortes mucho más realistas que otras producciones anteriores, solo hay que ver la secuencia inicial donde luchan los siete hermanos y la cuidada ambientación, con decorados espactaculares como la casa donde vive el cazador interpretado por Lau Kar Leung. Tambien mención especial para el combate entre los ataudes, simplemente espectacular.




Esta pelicula es de la ultima etapa de la Shaw Brothers, ya que dos años despues, en el 85 quebró, es por eso y por el mitico Alexander Fu Sheng que hay que ver esta pelicula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario