lunes, 16 de febrero de 2009

Peliculas: Millonaires Express


Millonaires Express (El tren de los millonarios)
Año: 1986
País: Hong Kong
Director: Sammo Hung
Cast: Sammo Hung, Yuen Biao, Kenny Bee, Rosamund Kwan, Eric Tsang, Lam Ching Ying, Yuen Wah, Wu Ma, James Tien, Corey Yuen, Richard Ng, Dick Wei, Cynthia Rothrock, Richard Norton, Chung Fat, Yukari Oshima, Yasuaki Kurata, Hwang Jang Lee...



Argumento: Un tren lleno de millonarios,con sus familias, sale de Shangai . Pronto se combierte en el objetivo de diferentes bandas de bandidos que planean hacerse con el botin. Para sorpresa de estos ultimos, el tren para antes de tiempo en un pequeño pueblo donde todos los millonarios se ven obligados a alojarse. Y asi se combierte el pueblo en el nuevo objetivo de los bandidos.




Comentario: Espectacular pelicula, de mis favoritas del cine de Hong Kong. Sammo supo reunir a casi todas las estrellas de Hong Kong de esa epoca, y digo casi por que se hecha de menos a Jackie Chan, aun asi la pelicula esta muy bien, incluso Bolo Yeung protagoniza un pequeño cameo. La pelicula es una mescla de Western con artes marciales y muchisimo humor, de la mano sobre todo de Eric Tsang y Richard Ng , dos de los mejores comicos que a dado el cine de Hong Kong. Pero sin olvidar la acción, con coreografias espectaculares como el combate de Sammo contra Yuen Biao o los espectaculares combates del final de la pelicula.



En definitiva, una pelicula imprescindible para cualquier aficionado al cine de Hong Kong donde no se para, en toda la pelicula de ver caras conocidas y donde las risas estan aseguradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario