martes, 14 de abril de 2009

Peliculas: El Guerrero Americano


El Guerrero Americano (American Ninja)
Año: 1985
País: USA
Director: Sam Firstenberg
Cast: Michael Dudikoff, Steve James, Judie Aronson, Tadashi Yamashita...




Argumento: Joe (Michael Dudikoff) és un militar experto en artes marciales que no recuerda su pasado, que se ve envuelto en una serie de lios, en los cuales descubre que altos cargos del ejercito estan envueltos en una red de trafico de armas con terroristas. Joe junto a su compañero Jackson (Steve James) y la resta de soldados se enfrentaran a los terroristas, los cuales poseen la ayuda de un grupo de expertos asesinos, los Ninjas.




Comentario: Gran exito de la productora Cannon, con Dudikoff en su papel más emblematico, como el experto Ninja Americano, personaje que tambien interpretaria en la segunda y en la cuarta parte de la saga, que consta de cinco films. En este reconoció no haver practicado jamas artes marciales antes de rodar el film, algo que se nota si lo comparamos a otras estrellas como Van Damme.
Un film que mescla los soldados del cine belico con los ninjas del cine de artes marciales. Destacando algunas escenas como la del tipico campo de entrenamiento de los ninjas, encabezados por el ninja Estrella Negra (Tadashi Yamashita), el cual pronto se combierte en el principal rival de Dudikoff, tambien la de la lucha del protagonista contra los ninjas en el almacén, o la del asalto final en la base enemiga.




Un film muy logrado, imprescindible para los aficionados al cine de acción de los ochenta.





2 comentarios:

  1. Muy buena reseña tio, casualmente ayer pude volver a disfrutarla de nuevo en la 6ª, vaya joyón.

    Como mola ese Steve James dando leches sin tino, y ese Duddi que empezaba siendo el héroe de una larga saga jejejejeje.

    Un Saludo tio!

    ResponderEliminar