lunes, 8 de junio de 2009

Peliculas: Todos los Hombres son Hermanos


Todos los Hombres son Hermanos (All Men are Brothers)
Año: 1975
País: Hong Kong
Director: Chang Cheh, Wu Ma
Cast: David Chiang, Ti Lung, Chen Kuan Tai, Fan Mei Sheng, Wong Chung, Wong Kwong Yue, Ku Feng, Bolo Yeung...




Argumento: El emperador, pide al grupo Liang Shan, que acabe con los rebeldes de Fang La. Para ello han de invadir la fortaleza enemiga, tras dos intentos fallidos, uno por tierra y otro por mar, deciden enviar a un grupo de siete expertos guerreros, liderados por Yen Ching (David Chiang), para que se infiltren en el interior de la fortaleza y asi facilitar el ataque final.




Comentario: Uno más de los magnificos clasicos de la Shaw Brothers, dirigidos por Chang Cheh, en este caso ayudado por Wu Ma. Donde David Chiang se combierte en el protagonista indiscutible, dejando en este caso a Ti Lung en un papel más secundario y donde tambien destacan, las interpretaciones de Fan Mei Sheng, como el Torbellino Negro, un arrogante guerrero que lucha por placer y de Chen Kuan Tai, como el Luchador de los 9 Dragones Tatuados, todo un experto en el combate sin armas. En el reparto podemos ver otras muchas caras conocidas, como pueden ser la de Ku Feng (el villano de La Furia del Tigre Amarillo) y la de Bolo Yeung (el musculoso villano de Contacto Sangriento).
En cuanto a la trama, nos encontramos con una historia interesante, que sabe mesclar los combates con sables y lanzas, con los de Kung Fu, y donde se mantiene el alto nivel de violencia y sangre, de otras producciones anteriodes de Chang Cheh, como pueden ser las tres de la saga del Espadachín Manco.




Solo me queda recomendarla, ya que és una buena muestra del cine de Hong Kong hecho en los setenta por la productora Shaw Brothers, cuando el cine de artes marciales empezaba a cambiar tras el exito de Bruce Lee y las peliculas de Kung Fu se empezaban a imponer respecto a las de Wuxia (cine de sables).


No hay comentarios:

Publicar un comentario