jueves, 19 de febrero de 2009

Peliculas: Kickboxer


Kickboxer
Año: 1989
País: USA, Tailandia
Director: Mark Disalle y David Worth
Cast: Van Damme, Rochelle Ashana, Dennis Chan, Dennis Alexio, Michel Qissi, Lee Ka Ting...



Argumento: Kurt Sloan (Van Damme) entrena a su hermano campeón de Kickboxing, los dos deciden viajar a Tailandia, para combatir contra un campeón Tailandes de Muay Thai, Tong Po. En el combate Tong Po con un golpe ilegal deja paralitico a su hermano. Desde entonces Kurt inicia un duro entrenamiento con un maestro de Muai Thai, con el objetivo de vencer a Tong Po y vengar asi a su hermano.




Comentario: Peliculon con mayusculas. Donde Van Damme se vuelve a centrar en el mundo de los torneos de artes marciales, como hizo en su anterior exito, Contacto Sangriento. Esta vez viaja hasta Tailandia y se centra en la disciplina del Muay Thai, arte marcial Tailandesa, que a su vez se considera un deporte de contacto, parecido al Kickboxing, pero donde aparte de los puños y las piernas, tambien se usan las rodillas y los codos, y donde se permite agarrar al contrincante, para realizarle una proyección.
El film dispone de grandes momentos, empezando por el tragico combate del hermano contra Tong Po, o el entrenamiento en la selva Tailandesa, sin duda el mejor del cine de artes marciales, con Van Damme golpeando la palmera o ejecutando una y otra vez sus magnificas patadas. Sin olvidarme del espectacular combate final entre Kurt (Van Damme) y Tong Po (Michel Qissi), cada unos con unos guantes hechos de sogas con cristales pegados.



Superior a cualquier otro trabajo de Van Damme y inigualable, que resume el espiritu de los ochenta y una de las grandes culpables de mi afición a este género. Una pelicula de obligado visionado y una buena opción para iniciarse en el género.




No hay comentarios:

Publicar un comentario