jueves, 19 de febrero de 2009

Peliculas: Contacto Sangriento


Contacto Sangriento (Bloodsport)
Año: 1988
País: USA
Director: Newt Arnold
Cast: Van Damme, Leah Ayres, Donald Gibb, Bolo Yeung, Paulo Tocha, Jonh Cheung, Roy Chiao, Kenneth Siu...



Argumento: Frank Dux (Van Damme) inicia un duro entrenamiento desde pequeño para poder participar en el Kumite, un torneo clandestino en Hong Kong, donde se reunen los mejores luchadores del mundo. Cuando llega la invitación al torneo no se lo piensa dos veces y coje un vuelo hacia Hong Kong. Pronto hace amistad con Ray Jackson (Donald Gibb) otro de los participantes y conoce a su principal oponente: Chong Li (Bolo Yeung), el vencedor del ultimo Kumite.




Comentario: Primer gran exito de Van Damme, primera pelicula que protagoniza y primera pelicula que le dan un papel de bueno. Donde Van Damme demuestra su calidad como artista marcial y su talento como actor. Una pelicula con muy buenos combates, muchos de ellos realizados por autenticos luchadores en la vida real, donde se mesclan diferentes estilos de lucha, y donde Van Damme tiene un rival a su altura, el musculoso Bolo Yeung (el malo cachas que se enfrenta a John Saxon en Operación Dragon). Tambien destacar la Banda sonora que ayuda mucho y le da más emoción.





Esta pelicula es mitica en el genero de las artes marciales, la considero la segunda mejor pelicula de Van Damme, solo superada por Kickboxer y hay que verla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario