viernes, 20 de febrero de 2009

Peliculas: Los 5 Maestros Shaolin


Los 5 Maestros Shaolin (Five Shaolin Masters)
Año: 1974
Director:Chang Cheh
Cast: Alexander Fu Sheng, David Chiang, Ti Lung, Chi Kuan Chun, Meng Fei, Kong Do, Johnny Wang, Leung Kar Yan, Fung Hak On, Choi Wang...



Argumento: El emperador Manchú ordena a sus hombres la destucción del templo Shaolin, pero 5 de los maestros del templo logran escapar. Los cinco se separan para contactar con los rebeldes de otros pueblos y unificarlos todos en un ejercito para combatir contra los Manchues, entrenandose duramente para luchar contra los cuatro maestros Manchues y el traidor del templo Shaolin.




Comentario: La Shaw Brothers consiguió reunir en esta peliculas a sus grandes estrellas del momento, incluso Gordon Liu interpreta un breve papel como rebelde. La historia esta muy bien narrada, dividiendola en cinco pequeñas historias y uniendolas hacia el final. Incluye un original entrenamiento por parte de los cinco protagonistas, los cuales se entrenan con el objetivo de vencer cada uno a uno de los cinco villanos.




Comentar tambien el uso de inusuales y originales armas, como las que usan David Chiang o Choi Wang. Destacar tambien a Ti Lung con el manejo del baston, a Chi Kuan Chun que tiene mucha presencia en los combates, gracias a su fisico definido y a los geniales gemelos que acompañan a Kong Do.



2 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS, MI NOMBRE ES VICTOR
    SI HAY ALGUIEN QUE SEA AFICIONADO A LAS ARTES AMRCIALES, ME GUSTARIA TENER ESTA PELICULA EN ESPAÑOL, SI ALGUIEN LA TIENE, ME GUSTARIA QUE SE COMUNIQUE A TRAVEZ DE ESTE MEDIO A ESTA DIRECCCION victorio_radio@hoymail.com
    de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Victor, este film esta editado en dvd por Mangafilms y se puede encontrar en español por unos 12€. Lo puedes encontrar en varias webs de venta de dvds, yo te recomendaria dvdgo.com o moviesdistribucion.com, en ambas se puede pagar contrareembolso y en 48h tienes las peliculas en tu casa.
    Espero que te sirva de ayuda y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar