sábado, 21 de febrero de 2009

Peliculas: El Espadachín Manco


El Espadachín Manco (One Armed Swordsman)
Año: 1967
País: Hong Kong
Director: Chang Cheh
Cast: Jimmy Wang Yu, Lisa Chiao, Tien Feng, Violet Pan, Kok Lee Yan, Cheung Pooi Saan,
Cheng Lui, Fang Mei Sheng, Lau Kar Leung, Tang Chia, Tong Dik, Yeung Chi Hing...



Argumento: Fang Gang (Wang Yu) pierde a su padre, por salvar la vida al Sifu Qi Rufeng (Tien Feng) desde ese momento el Sifu se combierte en el padre y maestro de Fang. Cuando crece
sufre la envidia de la hija del Sifu y de dos de los otros alumnos, que por su culpa en un accidente Fang pierde el brazo derecho, por suerte es recojido y curado por una campesina. Es entonces cuando Fang comienza a entrenarse en el estilo de manejo del sable con solo el brazo izquierdo y asi poder salvar al Sifu de un antiguo rival.




Comentario: La pelicula que acabó de lanzar al estrellato a Wang Yu y la primera de la historia en recaudar un millón de dólares en la taquilla de Hong Kong. El director Chang Cheh supo innovar con un nuevo nivel de brutalidad en los combates, coreografiados por Lau Kar Leung, el cual tambien tiene un papel en el film como uno de los malos.




Una pelicula que hay que ver, todo un clasico de los 60 y del Wuxia (Cine de sables), con un joven Wang Yu donde no demuestra tanto sus limitaciones como en otras peliculas posteriores donde utiliza el Kung Fu y no los sables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario