domingo, 22 de febrero de 2009

Peliculas: Operación Trueno


Operación Trueno (Thunderbolt)
Año: 1995
País: Hong Kong, Japón
Director: Gordon Chan
Cast: Jackie Chan, Anita Yuen, Chu Yuan, Annie Man, Daisy Woo, William Tuan, Eguro Mari, Michael Wong, Thorsten Nickel, Kenya Sawada, Ken Lo...




Argumento: En Hong Kong un extraño coche negro aparece por las noches a toda velocidad poniendo en riesgo la seguridad del trafico. En una de las persecuciones se ve envuelto un preparador de coches (Jackie Chan). El cual se verá obligado a volver a competir en una carrera ,en Japón, tras el secuestro de sus hermanas por parte del conductor del coche negro.




Comentario: En esta pelicula Jackie Chan se centra en el mundo de las carreras de coches sin dejar de lado su estilo unico de hacer peliculas de acción con artes marciales. En la pelicula queda patente la buena relación de Jackie con la casa Mitsubishi Motors, ya que todos los vehiculos que conduce Jackie en el film son de esa marca (FTO, Lancer Evo, 3000Gt), incluso la grua. Eso no solo pasa en esta pelicula, pero queda más patente que en otras, ya que los coches tienen más protagonismo que en otros de sus films.



Esta pelicula es de las que más veces han hechado por tv,de las de Jackie, quizas solo superada por Duro de Matar. Es una pelicula con mucha calidad, con escenas de lucha unicas, como la del taller que acaban todos los malos dentro de la cabina de pintura y la de la sala de Pachinko (maquinas tragaperras japonesas) con Jackie contra Ken Lo y Kenya Sawada. En cuanto a las carreras destacar la de la persecución del coche negro (Nissan Skyline) con Jackie conduciendo un FTO por las calles de Hong Kong.



No hay comentarios:

Publicar un comentario