martes, 3 de marzo de 2009

Peliculas: Al Borde de la Ley


Al Borde de la Ley (Righting Wrongs/ Above the Law)
Año: 1986
País: Hong Kong
Director: Corey Yuen
Cast: Yuen Biao, Cynthia Rothrock, Corey Yuen, Wu Ma, Sandy Chan, Fan Siu Wong, Roy Chiao, James Tien, Melvin Wong, Karen Sheperd, Peter Cunninghan...




Argumento: Un fiscal (Yuen Biao) se toma la justicia por su cuenta y comienza a asesinar a los criminales que asesinaron a los testigos de su ultimo caso. Dos agentes de policia (Cynthia Rothrock y Corey Yuen) son asignados al caso, el cual cada vez se complica más, incluso el jefe de la comisaria esta implicado en el.





Comentario: Peliculon con mayusculas,tambien conocida con el nombre de Más fuerte que la Ley, es uno de los mejores policiacos de Hong Kong, destacar las coreografias de combates, realizados por actores de la talla de Yuen Biao o Cynthia Rothrock, que se enfrentan a Peter Cunninghan y Karen Sheperd respectivamente, incluso Yuen Biao lucha contra Cynthia Rothrock en un intento de esta ultima por detenerle y por ultimo el espectacular combate final con esa mitica patada voladora de Biao. Tampoco faltan las persecuciones a toda velocidad por las calles de Hong Kong, los tiroteos y el toque de humor por parte de Wu Ma y Corey Yuen, que hacen de padre e hijo.



Una pelicula muy completa, al estilo de sagas como Police Story o Ultraforce, con un Yuen Biao magnifico en una de sus mejores interpretaciones en la que no le hace falta ser acompañado por Jackie Chan ni Sammo Hung para conseguir un resultado espectacular. La unica pega es que es un poco dificil de conseguir ya que no esta editada en dvd, en españa.



5 comentarios:

  1. deberia tenerse en cuenta ke nosolo bruce lee y otros maestros del kung fu si no ke cinthia rothrock se la olvidado un poco deberian fomentarse mas sus peliculas y poder tener mas aceso a sus peliculas jose manuel rua @gmail.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad és que Cynthia és de la mejores actrices del cine de artes marciales, en cuanto a tecnica seguramente sea la mejor y en peliculas como esta lo sabe demostrar.

    Un saludo Jose Manuel y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Por fabor quien tiene está películas completas en español porque nola encuentro

    ResponderEliminar
  4. Como puedo descargar la pelicula es muy buena porfa ayudenme

    ResponderEliminar