miércoles, 4 de marzo de 2009

Peliculas: El Hercules Chino


El Hercules Chino/ Desde China sin Piedad (Chinese Hercules)
Año: 1973
País: Hong Kong
Director: Choy Tak
Cast: Michael Chan, Kong Faan, Gam Dai, Lee Tin Ying, Bolo Yeung, Lee Man Tai, Leung Tin, Fong Yau...




Argumento: Michael Chan interpreta a un luchador que tras un combate mata a su oponente, desde ese momento decide huir y olvidar las artes marciales. Se instala en un pequeño poblado donde se dedica a descargar sacos de arroz de los barcos del muelle hasta el almacen, pero la tranquilidad dura poco ya que una organización criminal planea hacerse con el muelle para traficar con mercancias ilegales y para ello utilizaran a un terrible maton (Bolo Yeung). Es entonces cuando Michael tiene que decidir si mantener la promesa de no volver a luchar o salvar a la gente del muelle.



Comentario: Aunque el cartel y el nombre de la pelicula indican que el protagonista es Bolo Yeung, no es asi sino que la protagoniza Michael Chan, es más Bolo apenas sale en la primera mitad del film. Eso si este film sera siempre recordado por el musculoso Bolo y sus letales golpes y no por el personaje interpretado por Michael Chan, que incluso resulta un poco patetico ya que se pasa casi todo el film recibiendo palizas y negandose a luchar.
Destacar la aparición de muchos actores importantes en pequeños papeles o en cameos como Kong Do, Jackie Chan, Yuen Biao o Corey Yuen, este ultimo se dedica tambien a dirigir las escenas de acción.



Por lo general la pelicula esta entretenida, con un protagonista que se niega a luchar, al estilo de Bruce Lee en Karate a muerte en Bangkok, que puede desilusionar si se espera que la protagonice Bolo Yeung.




No hay comentarios:

Publicar un comentario