jueves, 5 de marzo de 2009

Peliculas: Heart of Dragon


Heart of Dragon (El corazón del Dragon/ Protección a un ser Menor)
Año: 1985
País: Hong Kong
Director: Sammo Hung
Cast: Jackie Chan, Sammo Hung, Emily Chu, Meng Hoi, Yuen Wah, Peter Chan, Chin Kar Lok, Corey Yuen, Lam Ching Ying, Melvin Wong, Tai Bo, Wu Ma, Lee Hoi San, James Tien, Dick Wei, Fhilip Ko Fei, Chung Fat...



Argumento: Ted (Jackie Chan) es un agente de policia que sueña con convertirse en marinero, pero no lo puede realizar ya que tiene que cuidar de su hermano con retraso mental, Danny (Sammo Hung), el cual siempre se esta metiendo en lios. Danny se ve envuelto sin querer, en una trama de robo de joyas con unos criminales, los cuales secuestran a Danny y obligan a Ted a ir a buscarlo.



Comentario: Sammo Hung dirige este Drama protagonizandolo junto a Jackie Chan, los dos dejan de lado su estilo comico para demostrar que tambien pueden hacer peliculas más serias. Sammo decidió incluso eliminar escenas de acción para no quitar protagonismo a la historia y a sus personajes, como las escenas de lucha con Jackie Chan en el hospital o la del grupo protagonista contra los hombres de Lee Hoi San. Eso no quiere decir que no aiga acción, sobre todo al final en el edificio en construcción, donde todos los protagonistas se unen para salvar a Sammo. Tambien destacar la espectacular escena de stunts, donde Chin Kar Lok dobla a Chung Fat cuando este se tira por la ventana del restaurante, rebota en un toldo y cae encima de un coche.




Una pelicula muy emotiva, incluso me atreveria a decir que es la más emotiva tanto de Jackie como de Sammo, donde no faltan ni los tiroteos ni los espectaculares combates del cine de Hong Kong de los ochenta.


2 comentarios:

  1. Una de las mejores películas de Jackie Chan donde da a conocer, que no solo se le da bien las artes marciales. Bajo la dirección de Sammo y una excelente historia dan de sí una estupenda película.

    Y si encima le añadimos buenas coreografias, nos queda una HK Movie 80tera de las guapas.

    Un Saludo Alataquelll!! Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por el blog Jackie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar