martes, 17 de marzo de 2009

Peliculas: Exciting Dragon


Exciting Dragon (Drunken Dragon)
Año: 1985
País: Taiwan
Director: Chiu Chung Hing
Cast: Suen Kwok Ming, Leung Kar Yan, Chiang Sheng, Chow Mei Yee, Lam Gwong Wing, Philip Ko Fei, Yeung Hung...



Argumento: Un joven (Suen Kwok Ming) vive junta a su abuela (Chiang Sheng), la cual protegé la armadura de las Siete Estrellas, una famosa armadura muy buscada por los que anelan su poder. La abuela decide, tras una premonición, de entregar la armadura a su nieto y enviarlo en busca de un gran maestro, que vive alejado del mundo, para que le enseñe Kung Fu. Tras la marcha del chico no tardan en llegar los problemas, en forma de tres terribles guerreros que buscan la armadura.




Comentario: Una locura de principio a fin, esta creo que és la mejor manera de definir esta pelicula. Por un lado tenemos el humor que esta por todo el film y que en ocasiones puede llegar a ser absurdo y un poco infantil, pero que divierte y entretiene y por el otro lado tenemos unas coreografias espectaculares y unos combates magnificos. Destacar tambien la tecnologia y las maquinarias que adornan toda la pelicula, tambien algunos personajes como el hombre vela (Yeung Hung) con su lanzallamas o la abuela interpretada por Chiang Sheng (uno de Los Cinco Venenos).




Una pelicula donde no faltan ni la venganza, ni el entrenamiento donde el protagonista intenta mejorar como luchador, ni los terribles villanos. Recomendable para todos los que quieran pasar un rato divertido sin dejar de ver buenas coreografias y espectaculares golpes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario