miércoles, 11 de marzo de 2009

Peliculas: Loco, Loco Kung Fu


Loco, Loco Kung Fu (Mad Mad Kung Fu)
Año: 1979
País: Hong Kong
Director: Ho Meng Hua
Cast: Cliff Lok, Peter Chan, Simon Yuen, Lee Hoi San, Cheung Hei, Kong Do, Lau Yat Fan, Cheng Hong Yip, Kong Chuen...


Argumento: Vara de Bambú (Simon Yuen) rescata a una joven del hombre que la obligaba a casarse con el. Lung Yu (Lee Hoi San), el padre de este ultimo, se intenta vengar atacando al antiguo alumno de Vara de Bambú, Kwan Chen Yi (Peter Chan) pero logra escapar, aunque no puede impedir que Lung Yu se quede con el Anillo de Jade, una joya que Kwan debia de entregar al emperador. Desde ese momento Kwan tendrá que hacer todo lo posible para recuperar la joya, en el camino conocera un joven (Cliff Lok) dispuesto a ayudarle y recuperar juntos el Anillo de Jade.



Comentario: Una divertida pelicula con el mitico Simon Yuen haciendo de maestro borracho, con una pareja de protagonistas a la altura y donde no falta ni el humor ni las buenas coreografias de Kung Fu. Destacar algunos momentos como el del restaurante, donde Peter Chan hace una divertida imitación de Crin Eatwood, o en la casa del villano cuando Cliff Lok se infiltra disfrasado de mujer. Los combates tambien son de calidad, siendo más comicos al principio y más serios al final, donde destacan actores como Lee Hoi San y su tecnica de la Cabeza de Hierro o Kong Do que hace de Japones experto en Judo.



Pelicula muy recomendable, siempre es un gusto ver a Simon Yuen, aunque se le hecha de menos en buena parte del film, ya que solo aparece al principio y al final. Aun asi Cliff Lok y Peter Chan lo compensas con sus divertidas situaciones.




6 comentarios:

  1. Una de las mejores pelis del Maestro Borracho, que nunca dejaba de sorprendernos. Muy buenas las escenas de kung fu como la comedia en ellas, que no falta y si encima le sumamos un doblajazo = Peliculón 10.

    Que por cierto vaya calidad que tienen esas capturas, molaría hacerse con una buena edición en dvd.

    Buena Reseña tio, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. 咳 谢谢 于 瞧 我 书页
    No estoy seguro si se escribe asi, intento poner:
    Hola y gracias por ver mi pagina.

    ResponderEliminar
  3. donde puedo conseguirla o descargarla

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa hay dos versiones en dvd, una editada por Kung Fu Fever, que incluye las escenas eliminadas con subtitulos, que és facil de conseguir en la sección de dvds del Corte Ingles, y la otra version és de la colección de fasciculos "Nuevos Maestros de las Artes Marciales", que finaliso, pero que ahora empiezan a volver a editar en packs de tres peliculas, que si tienen exito, no tardaran en editar esta del maestro borracho.

    ResponderEliminar
  5. 你们说的话我都看不懂哦!

    ResponderEliminar