sábado, 14 de marzo de 2009

Peliculas: King Eagle


King Eagle (El Rey Águila)
Año: 1971
País: Hong Kong
Director: Chang Cheh
Cast: Ti Lung, Li Ching, Wong Kwong Yue, Cheng Lui, Lau Gong, Wong Chung, Cheung Pooi Saan, Cheng Miu, Chan Sing, Tong Gaai, Chan Chuen, Tung Li...


Argumento: Chan Fei (Ti Lung) és un heroe solitario conocido con el nombre de Rey Águila, un dia mientras cazaba se encuentra con un hombre moribundo, el cual le dice que és de un importante clan y que su lider a sido asesinado por uno de sus compañeros, Chan Fei no le presta atencion y se marcha, pero tras la muerte de uno amigo se vera obligado a luchar contra los malvados de ese importante clan.



Comentario: Otra gran pelicula de la Shaw Brother, dirigida por el fantastico Chang Cheh y protagonizada, en solitario, por Ti Lung (sin David Chiang). En el film no faltan las señas de identidad de la productora, con esos magnificos decorados, ese sonido unico de choque de espadas y esa coleccion de originales personajes interpretados por actores miticos, como Ti Lung, Li Ching ( la cual interpreta a dos hermanas gemelas), Cheng Lui, Cheng Pooi Saan o Chang Sing. Tampoco faltan los cameos donde se pueden ver a Yuen Woo Ping o a Cliff Lok.



Si no recuerdo mal, fue una de las primeras peliculas que vi de la Shaw y me encanto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario