viernes, 20 de marzo de 2009

Peliculas: Tiger Cage 2


Tiger Cage 2 (El Ojo del Tigre)
Año: 1990
País: Hong Kong
Director: Yuen Woo Ping
Cast: Donnie Yen, Rosamund Kwan, David Ng, Gary Chau, Cynthia Khan, Robin Shou, Lo Lieh, John Salvitti, Michael Woods...




Argumento: Alan (Donnie Yen) és un expolicia que junto a la abogada Mary (Rosamund Kwan) se ven envueltos en un asesinato, todo a causa de una trama de blanqueo de dinero. Tras de ellos la policia y la banda de corruptos resposables del blanqueo de dinero, encabezada por Wilson (Robin Shou). No tendran más remedio que encontrar un maletin lleno de dinero, que ha perdido Wilson, para poder salvarse de los corruptos que cuentan con dos expertos luchadores venidos de america.




Comentario: Yuen Woo Ping dirige este peliculon, posiblemente la mejor pelicula tanto suya como del protagonista, Donnie Yen. Con unas de las mejores coreografias del cine de Hong Kong, donde se pueden ver las siempre espectaculares patadas de Donnie y esos arriesgados stunts, que sin ellos el cine de Hong Kong no seria tan espectacular. Entre los combates destacar los del final, con ese duelo de katanas entre Donnie y John Salvitti, o el que enfrenta a Donnie contra el musculoso Michael Woods. Tambien destacar la aparicion de Cynthia Khan, actriz de la epoca que protagonizo la saga de policiacos, Ultraforce (menos las dos primeras, protagonizadas por Michelle Yeoh).
Como buen policiaco, tampoco faltan los tiroteos, las persecuciones y el toque de humor, que en este caso lo ponen las desabenencias entre la pareja protagonista.



Una pelicula de las mejores del genero, que no puede faltar en la filmoteca de ningun aficionado y menos ahora tras la reciente edicion en dvd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario