lunes, 20 de abril de 2009

Peliculas: Azumi


Azumi
Año: 2003
País: Japón
Director: Ryuhei Kitamura
Cast: Aya Ueto, Shun Oguri, Hiroki Narimiya, Kenji Kohashi, Takatoshi Kaneko, Yuma Ishigaki, Yoshio Harada, Joe Odagiri...




Argumento: Azumi (Aya Ueto), és entrenada desde pequeña, junto a otros nueve niños, para combertirse en terribles asesinos, a cargo del samurai Gessai (Yoshi Harada) del shogunato Tokugawa. Una vez preparados, los cinco mejores són enviados a asesinar a tres importantes aliados de Toyotomi, para impedir una guerra civil.




Comentario: Basada en el manga del mismo nombre, Azumi és una espectacular muestra del Chambara Japones (cine de samurais) actual, con magnificos efectos especiales y bonitos entornos, que contrastan con los sangrientos combates y la crueldad de algunos momentos. La historia és interesante y esta bien narrada, con la bella Aya Ueto interpretando el papel protagonista, una chica de aspecto inocente que esconde la identidad de una terrible asesina, y con Joe Odagiri interpretando a un afeminado pero letal asesino llamado Bijomaru, el cual és liberado de su prisión unicamente para asesinar al grupo de Azumi. Ambos protagonizan el esperado duelo final, donde no faltan los impresionantes saltos y los giros imposibles de camara.
En 2005 se presento Azumi 2, la continuación de la saga, empezando la historia justo despues de los acontecimientos narrados en este primer film.



Un film de calidad, que gustara especialmente a los aficionados al manga, por su estetica de anime japones y tambien para los que les gusten los duelos con katanas.


1 comentario:

  1. Esta le tengo ganas de hincar el diente dicen que es muy buena la verdad que nunca me llamo demasiado la atencion pero seguro que mola asi que la tendre que ver.

    saludetes maquina

    ResponderEliminar