sábado, 18 de abril de 2009

Peliculas: Duelo a Muerte de Kung Fu


Duelo a Muerte de Kung Fu (Death Duel of Kung Fu)
Año: 1979
País: Hong Kong
Director: William Cheung
Cast: Don Wong, John Liu, Fanny Wang, Eagle Han, Charlie Chan, Chung Fat, Ching Chu...



Argumento: Un joven (Don Wong) experto en artes marciales, consigue matar a uno de los generales del ejercito Manchú y huir. Pero tras de el és enviado el mejor de los luchadores (Eagle Han) para vengar la muerte del general. El joven intentara huir a Taiwan, ya que alli se esconden los rebeldes opositores al regimen. Pero antes tendrá que vencer al luchador enviado para matarlo, para ello tendrá la ayuda de un misterioso luchador (John Liu).



Comentario: Magnifica producción del cine clasico de Kung Fu, con un buen duo protagonista, Don Wong y John Liu, que aunque Don Wong hace un buen trabajo, en las escenas de acción se ve totalmente eclipsado por John Liu y su depurada tecnica de patadas. Y ese és el principal atractivo del film, la multitud de combates y la calidad de estos, donde tambien destaca el principal malo interpretado por Eagle Han, el cual tambien hace gala de una espectacular tecnica con las piernas. Sabiendo esto no és de extrañar el resultado del combate final entre los dos protagonistas y el villano (Eagle Han), ya que se combierte en todo un festival de espectaculares patadas. Tampoco faltan los entrenamientos, donde podemos ver la punteria de Liu con sus patadas, golpeando unos huevos y unas ceramicas de barro, todo puesto en unas estacas, y a Don Wong demostrando su buena forma fisica haciendo multiples flexiones con una sola mano.




La pelicula al igual que muchos films de John Liu, tiene como punto fuerte la acción y como punto flojo el argumento, diciendo esto habra gente, como yo, que le encante este film y que disfrute con las magnificas patadas de Liu y otra que le parezca un film algo flojo.



2 comentarios:

  1. Una de las mejores que hiso John Liu junto con las dos partes de "Rivales Secretos" y alguna que otra más, por que luego la etapa de director con basuras como "John Liu En Paris" o "Made In China" mejor no mencionarla...

    Respecto a esta peli es bastante buena y el doblaje cinematográfico que tiene es magnífico.

    Un Saludo y Gracias por la reseña Alataquelll!!

    ResponderEliminar
  2. Fascinante, me encanta esta película, pero deberían colocar el nombre de la chica Japonesa KAI KAI, saludos desde Lima

    ResponderEliminar