viernes, 17 de abril de 2009

Peliculas: El Luchador Manco 2


El Luchador Manco 2 (One Armed Boxer 2)
Año: 1976
País: Hong Kong
Director: Jimmy Wang Yu
Cast: Jimmy Wang Yu, Kam Kong, Doris Lung, Sham Chin Bo, Lung Fei, Wong Wing Sang, Lau Kar Wing...


Argumento: Tien Lung (Wang Yu), el famoso Luchador Manco, acompaña a sus alumnos a un torneo de artes marciales donde participan los mejores luchadores del país y algunos luchadores extranjeros. Pero en mitad del torneo se presenta Fung Sheng (Kam Kong), el ultimo de los maestros de la terrible tecnica de La Guillotina Voladora, el qual busca al Luchador Manco para vengar la muerte de sus dos discipulos (los dos monjes Shaolin del primer film).




Comentario: Segunda aventura del luchador manco interpretado por Wang Yu, más conocida con el nombre de El Maestro de la Guillotina Voladora (Master of the Flying Guillotine), en donde Wang Yu se a de enfrentar nuevamente a una serie de luchadores extranjeros, en este caso a: un luchador Thailandes experto en Muay Thai (Sham Chin Bo), a un Japones experto en esconder cuchillos entre sus armas(Lung Fei) y a un Indio experto en Yoga (Wong Wing Sang), este ultimo és el más curioso de todos, con su capacidad de alargar los brazos. Para finalmente, en un largo y espectacular combate final, luchar contra el maestro de la Guillotina Voladora(Kam Kong), un luchador ciego que con su original arma consigue acaparar bastante protagonismo durante todo el film.
Aparte de todos estos curiosos luchadores, tambien se nos presentan bastantes más durante el torneo, como un luchador Mongol o un experto en el estilo del mono.



Si os gusto la primera parte del Luchador Manco, os gustara esta. Aunque no és tan mitica como la primera, tienen los mismos ingredientes: Wang Yu como luchador manco, una colección de inusuales villanos y una combinación de diferentes estilos de artes marciales.



1 comentario:

  1. Dios peliculon de las primeritas pelis de kung fu que vi, la escena que guillotinean a la pobre gallina se me quedo bien marcada, por no decir del colega de los brazos largos!!!buenisima, que decir de Wang Yu es el puto crack!!!

    gracias alataquell por la reseña!!

    ResponderEliminar