jueves, 16 de abril de 2009

Peliculas: My Lucky Stars


My Lucky Stars (La Banda de los Supercamorristas)
Año: 1985
País: Hong Kong
Director: Sammo Hung
Cast: Sammo Hung, Jackie Chan, Eric Tsang, Richard Ng, Charlie Chin, Stanley Fung, Sibelle Hu, Yuen Biao, Paul Chang, Dick Wei, Lam Ching Ying, Michiko Nishiwaki, Lau Kar Wing...




Argumento: Dos agentes de Hong Kong (Jackie Chan y Yuen Biao), enviados en misión a Tokyo, són atacados por unos ninjas mandados por la banda criminal que los dos estan investigando, con el resultado que uno de ellos (Yuen Biao) és secuestrado. Para salvar a su compañero, el otro agente pide ayuda a sus antiguos amigos de la infancia (Sammo Hung, Eric Tsang, Richard Ng, Charlie Chin y Stanley Fung). Los cinco són delincuentes, pero són los más indicados para la misión de infiltrarse en Japon y rescatar al agente secuestrado.



Comentario: Una de las más divertidas comedias cantonesas, que en realidad és la segunda parte de las aventuras de los Lucky Star, és decir la continuación del film Winners and Sinners, y digo en realidad por que aqui en España se le puso el nombre de La Banda de los Supercamorristas, en un intento de hacer creer que era la continuación de la pelicula Los Supercamorristas (Wheels on Meals), un film protagonizado por Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao que nada tiene que ver con la saga de los Lucky Stars. Aparte que tambien se dijo que estaba protagonizada por Jackie, Sammo y Biao, algo que no és cierto ya que los protagonistas són el grupo de los cinco ladronzuelos, encabezado por Sammo, y Jackie y Biao són más secundarios.




Una mescla de humor y artes marciales, donde predominan los divertidos momentos de los cinco protagonistas respecto a las escenas de acción, reservadas para el principio y el fin del film. Unos momentos como el plan de los cinco para atarse uno por uno junto a la inspectora Woo (Sibelle Hu) finjiendo un asalto por parte de los ninjas. Y unas magnificas escenas de acción, como la persecución del principio o los combates de final en el parque de atracciones, con Sammo contra Lam Kar Wing, Jackie contra Dick Wei, Sibelle Hu contra Michiko Nishiwaki (Culturista Japonesa) y Biao contra Lam Ching Ying. Tambien destacar el divertido combate de Jackie disfrasado de Arale.
Por utimo comentar que respecto al grupo protagonista del primer film, en este sustituyen al personaje interpretado por John Sham por un nuevo personaje interpretado por Eric Tsang, uno de los mejores comicos del cine de Hong Kong.



1 comentario:

  1. Vaya peliculón, siempre que tengo vacaciones me gusta verme esta y "Twinkle Twinkle Lucky Stars" nunca me cansaré de verlas jejeje.

    Y me estan entrando ganas de volver a verla, así que mañana quizás caiga jeje.

    Buena reseña tio, un saludete.

    ResponderEliminar