viernes, 24 de abril de 2009

Peliculas: El Aprendiz de Kung Fu


El Aprendiz de Kung Fu (Half a Loaf of Kung Fu)
Año: 1978
País: Hong Kong
Director: Chan Chi Hwa
Cast: Jackie Chan, James Tien, Doris Lung, Gam Ching Lan, Lee Man Tai, Dean Shek Tien, Kam Kong, Julie Lee, Chiang Chi Ping, Lam Chiu Hung...



Argumento: Un joven (Jackie Chan), se hace pasar por heroe pero en realidad és un torpe y inexperto luchador, a causa de su arrogancia esta constantemente metiendose en lios. En uno de ellos, acaba custodiando un tesoro de Jade, el cual és el objetivo de varias bandas locales. Para protegerlo tendrá que aprender de una vez por todas a luchar y para ello contará con la ayuda de un maestro mendigo (Lee Man Tai) y de su alumno (Dean Shek Tien).




Comentario: Otra de las peliculas de Kung Fu clasico protagonizada por Jackie Chan, producida por el estudio de Lo Wei, donde no faltan ni las buenas coreografias, ni el humor. En el reparto no faltan las caras conocidas, como Lee Man Tai que interpreta a un maestro mendigo, al más puro estilo de Simon Yuen, con Dean Shek Tien, un habitual de las peliculas de Jackie de esta epoca, tambien interpretando a un mendigo y en el lado de los villanos, nos encontramos a Chiang Chi Ping, a Julie Lee y a Kam Kong, como los lideres de las tres bandas de bandidos, a James Tien que en un principio parece estar de parte de los buenos pero no és asi y a Lam Chiu Hung en el papel del luchador pelirojo, menuda peluca la de este ultimo.



Un film recomendable, con unas divertidas situaciones, causadas en su mayoria por la arrogancia del personaje de Jackie, que se cree un gran luchador y reta a varios oponentes y siempre acaba mal parado. Tampoco falta el humor en el combate final entre Jackie y Kam Kong donde podemos ver algun que otro momento para el recuerdo, como cuando Jackie usa la peluca de Kam Kong como si fuera unos nunchakus o cuando Jackie lo torea con un pañuelo rojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario