jueves, 23 de abril de 2009

Peliculas: Twinkle Twinkle Lucky Stars


Twinkle Twinkle Lucky Stars (El Regreso de los Supercamorristas)
Año: 1985
País: Hong Kong
Director: Sammo Hung
Cast: Sammo Hung, Richard Ng, Eric Tsang, Stanley Fung, Michael Miu, Rosamund Kwan, John Sham, Sibelle Hu, Jackie Chan , Yuen Biao, Andy Lau, Dick Wei, Lau Kar Wing, Philip Ko Fei, Richard Norton, Yasuaki Kurata, Chung Fat...




Argumento: Los Lucky Stars (Sammo Hung, Richard Ng, Eric Tsang, Stanley Fung y Michael Miu) se encuentran en Tailandia de vacaciones, pero pronto han de volver a Hong Kong para proteger a una joven (Rosamund Kwan) de una banda de criminales, para su nueva misión necesitarán, de nuevo, la ayuda de su excompañero (Jackie Chan).




Comentario: De nuevo se reunen bajo la dirección de Sammo Hung, este grupo de comicos, para protagonizar una más de sus aventuras, donde mesclan el humor con buenas dosis de acción. Respecto a las anteriores entregas, la parte de comedia és un poco más floja pero se compensa con las mejores coreografias de la saga. Unas coreografias como la del multiple combate en el almacen, con Jackie Chan, Yuen Biao y Andy Lau contra toda una banda de narcotraficantes, liderados por Dick Wei, Lau Kar Wing y Philip Ko o la del final donde Sammo Hung se a de enfrentar primero a Richard Norton y seguidamente a Yasuaki Kurata, como curiosidad de este combate final, decir que contra Richard Norton se tendria que haver enfrentado Jackie Chan, pero no fue asi por culpa de una lesión de este ultimo, durante el rodaje simultaneo de otro film.
Destacar que aparte del espectacular reparto, se pueden contar una infinidad de caras conocidas en pequeños cameos, como Wu Ma interpretando al Shaman del principio o Michelle Yeoh en su primer papel como actriz, interpretando a una maestra de Judo, y como punto y final de este film, justo antes de los creditos se pueden ver muchas más estrellas de Hong Kong, en un multitudinario cameo final saliendo de un ascensor.




Esta és la tercera parte de la saga de los Lucky Stars y la ultima de las que han llegado a España, la saga la completan tres peliculas más. La cuarta és Lucky Stars Go Places, del 1986, dirigida por Eric Tsang, con un nuevo equipo de Lucky Stars, formado por Andy Lau, Billy Lau, Alan Tam, Anthony Chan y Kent Cheng. La quinta parte és Return of the Lucky Stars, del 1989, dirigida por Stanley Fung, con los antiguos Lucky Stars, los de la tercera parte menos Sammo, más Lo Hoi Pang, donde nuestros comicos acaban encarcelados. Y por ultimo, la sexta parte és How to Meet the Lucky Stars, del 1996, dirigida por Frankie Chan y donde regresa al reparto Sammo Hung.



No hay comentarios:

Publicar un comentario