sábado, 4 de abril de 2009

Peliculas: La Furia de Chicago


La Furia de Chicago (Battle Creek Brawl)
Año: 1980
País: Hong Kong, USA
Director: Robert Clouse
Cast: Jackie Chan, José Ferrer, Mako, Kristine Debell, Rosalind Chao, H.B.Haggerty...




Argumento: Jerry (Jackie Chan) és un inmigrante Chino que vive en Chicago junto a su padre, el cual esta siendo estorcionado por una banda de gangsters, que tras una pelea con Jerry, deciden obligarle a luchar para ellos en un torneo de lucha libre que se celebrada en Texas y para ello secuestran a la futura mujer de su hermano.




Comentario: Primera pelicula de Jackie Chan enfocada para el publico americano, que al igual que las dos de Los Locos del Cannonball y la de El Protector, no consiguió su objetivo de hacer de Jackie una estrella en america, la cual cosa no conseguiria hasta 1995 con la pelicula Duro de Matar. Este film de La Furia de Chicago és curioso, más que todo por el inusual y pintoresco torneo por las calles de Texas, donde Jackie se tiene que enfrentar a una colección de luchadores que parecen salidos de un show de Wrestling de decadas pasadas, que hasta que no empieza el torneo, el film resulta bastante flojo, donde solo destaca la carrera de relevos con patines. Eso si, el torneo és muy original donde se ve a Jackie luchar contra luchadores el triple de corpulentos que el y donde no falta el toque de humor.



És una pelicula entretenida, original dentro de la ya de por si original filmografia de Jackie, que aun asi no és de las mejores que tiene pero si és recomendable.



1 comentario:

  1. Esta es de las que menos me han molado de Jackie, pocas cosas sirven como el entrenamiento con la pelota y lo de los patines, por lo demás es un fracasado intento de venderse a USA.

    Un Saludo, buena reseña tio, y gracias por postear en el C.P!!

    ResponderEliminar