domingo, 5 de abril de 2009

Peliculas: Winners and Sinners


Winners and Sinners (Vencedores y Vencidos)
Año: 1983
País: Hong Kong
Director: Sammo Hung
Cast: Sammo Hung, Jackie Chan, Richard Ng, John Sham, Stanley Fung, Charlie Chin, Cherie Chung, James Tien...




Argumento: Cinco delincuentes (Sammo Hung, Richard Ng, John Sham, Stanley Fung y Charlie Chin) se unen al salir de la carcel para abrir una empresa de limpieza, pero sin darse cuenta, unos ladrones que son perseguidos por un agente de policia (Jackie Chan) depositan en su furgoneta un maletin que contiene dinero falso y el par de planchas para fabricarlo, pertenecientes a una banda del crimen organizado, que hara todo lo posible por recuperar el maletin.




Comentario: Primera de la exitosa saga de comedias de acción del cine de Hong Kong, de los Lucky Stars. Dirigida por Sammo Hung, el cual la protagoniza junto a sus cuatro compañeros, todos ellos famosos comicos, y con Jackie Chan como estrella invitada en el papel de duro policia. Eso no és todo, ya que tambien aparecen grandes actores en papeles secundarios, como Peter Chan, Dick Wei, Tai Bo, Mars o Lam Ching Ying, y con cameos de otros, como Yuen Biao junto a Moon Lee o de Wu Ma.
Una pelicula muy original, con momentos muy divertidos como cuando son detenidos los cuatro protagonistas o cuando el personaje interpretado por Richard Ng se cree invisible, pero sin olvidar la acción y las buenas coreografias, como la persecución de Jackie Chan con sus patines o la lucha final en el almacen.




En fin, una pelicula muy recomendable, de las mejores comedias del cine de Hong Kong junto a sus predecesoras que forman la saga de los Lucky Stars.



3 comentarios:

  1. Esta peli me encanta y junto con las siguientes partes de "My Lucky Stars" & "Twinkle, Twinkle Lucky Stars" mejor todavía.

    Yo le doy un 10, tiene de todo lo que se pueda querer, humor cantonés, peleas y chicas guapas.

    Muy deacuerdo con la escenaza cumbres de cuando Richard se cree invisible y entra Wu Ma de cartero jajaja.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Peliculon donde los halla quizas de mis favoritas indiscutibles de todos los tiempos, una comicada tremenda con Richard Ng haciendo de hombre invisible que parto el ojete!!!!

    un saludazo

    ResponderEliminar
  3. Un saludo para los dos y gracias por pasados por el blog.

    ResponderEliminar