miércoles, 1 de abril de 2009

Peliculas: Street Fighter


Street Fighter: La Ultima Batalla (Street Fighter: The Movie)
Año: 1994
País: USA, Japón
Director: Steve E. de Souza
Cast: Van Damme (Guile), Raul Julia (M.Bison), Ming Na (Chun-Li), Byron Mann (Ryu), Damian Chapa (Ken), Kylie Minogue (Cammy), Wes Studi (Sagat), Jay Tavare (Vega)...




Argumento: M. Bison, señor de la organización criminal Shadaloo, a secuestrado a 3 oficiales y 63 trabajadores de las Naciones Aliadas, y pretende cobrar un rescate de 20 billones de dólares, con un tiempo limite de 72 horas. El Coronel Guile, és el unico capaz de llevar a cabo la dificil misión de salvar a los reenes y para ello necesitara la ayuda de la reportera Chun-Li y los estafadores Ryu y Ken.




Comentario: Pelicula basada en el famoso videojuego de Capcom y sin duda la más criticada de toda la filmografia de Van Damme, sobre todo por los fans del videojuego. Una de las criticas más comunes és la de pasar el protagonismo al personaje americano y dejar a los verdaderos protagonistas (Ryu y Ken) como simples ladrones, en parte és cierto pero en la nueva pelicula sobre el videojuego, el protagonismo és para Chun-Li y ni Ryu ni Ken aparecen en todo el film, y al menos en este de Van Damme, Chun Li esta interpretada por una actriz oriental, no como en la nueva pelicula.
Hablando de este film, puedo decir que és entretenido, con bastante acción y con el mitico Van Damme, que en ocasiones peca de queder dar un toque demasiado comico a su personaje. En cuanto a la elección del reparto de actores, encuentro que la idea de queder enseñar a todos los personajes del videojuego, hace que algunos de ellos directamente sobren, como és el caso de Dhalsim o Blanca, este ultimo queda bien en el argumento pero esta demasiado mal caracterizado. Pero tambien hay otros perfectamente elegidos, como és el caso de Vega o Zangief. Tambien destacar, como personajes secundarios, la aparición de Benny Ulquidez (Los Supercamorristas) y de Kenya Sawada (Operación Trueno).




En definitiva, como buen fan de Van Damme, la pelicula me gusta bastante, pero como fan del videojuego, espero que algun dia se haga una pelicula donde si se respete al maximo a los personajes y donde la trama y la acción esten al nivel del videojuego, pero creo que para eso el film se tendria que hacer en Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario