jueves, 7 de mayo de 2009

Peliculas: El Mono Borracho en el Ojo del Tigre


El Mono Borracho en el Ojo del Tigre (Drunken Master)
Año: 1978
País: Hong Kong
Director: Yuen Woo Ping
Cast: Jackie Chan, Simon Yuen, Hwang Jang Lee, Hsu Hsia, Linda Lin, Dean Shek Tien, Lee Chun Hwa...




Argumento: Wong Fei Hung (Jackie Chan) és un joven alocado y algo gamberro, que siempre se esta metiendo en lios. Hasta que su padre no aguanta más y lo manda a entrenar con Su Hua Chi (Simon Yuen) un maestro de Kung Fu famoso por la duresa de su entrenamiento. Del cual Fei Hung aprende la tecnico de los 8 Dioses Borrachos, una tecnica que le servira para enfrentarse a un asesino (Hwang Jang Lee) que a sido contratado para matar a su padre.




Comentario: Tras el exito de La Serpiente a la Sombra del Aguila, Yuen Woo Ping vuelve a contar con Jackie Chan para protagonizar una de las mejores comedias de Kung Fu, donde tampoco falta Simon Yuen, que da el nombre al film en la versión internacional, con su maestro borracho. Un film donde Jackie acabo de definir su estilo de acción con humor y espectaculares acrobacias, donde lo podemos ver en uno de los mejores entrenamientos de este tipo de films y donde demuestra su buen estado de forma, con escenas como la que a de llenar de agua un recipiente haciendo abdominales colgado por los pies.
El reparto no se queda hay, ya que podemos ver a Hwang Jang Lee y sus series de patadas encadenadas, en el papel de malo principal, a Hsu Hsia en el papel del Rey de los Bastones, a Linda Lin como tia de Wong Fei Hung, donde se puede ver su flexibilidad extrema que le permite dar unas magnificas patadas, o a Lee Chun Hwa un actor con un fisico parecido al de Bolo Yeung.




Una pelicula inprescindible, de las mejores tanto de Jackie, como de Simon Yuen, donde no faltan ni los momentos comicos, ni los magnificos combates, destacando el mitico combate final, con Jackie luchando contra Hwang Jang Lee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario