viernes, 29 de mayo de 2009

Peliculas: Ultraforce 4


Ultraforce 4/ In the Line of Duty 4 (El Camino del Dragón)
Año: 1989
País: Hong Kong
Director: Yuen Woo Ping
Cast: Cynthia Khan, Donnie Yen, Yuen Yat Chor, Liu Kai Chi, Michael Wong, Michael Woods, John Salvitti, Stephan Berwick...




Argumento: Dos agentes de policia (Cynthia Khan y Donnie Yen) viajan de Seattle a Hong Kong en busca del testigo del asesinato de un policia a manos de un agente de la CIA, en un caso de trafico de drogas. No tardan en encontrarlo, pero el caso se complica cuando la banda de traficantes intentan matar al testigo y a los dos agentes que lo protegen.




Comentario: Cuarta parte de la famosa saga de policiacos "made in Hong Kong", In the Line of Duty, más conocida como Ultraforce, que al igual que la tercera parte y las siguientes, esta protagonizada por Cynthia Khan acompañada, en este caso, por Donnie Yen, el genial astro del cine de artes marciales, en un film que junto a Tiger Cage 2 se podrian considerar como sus mejores aportaciones al genero. A pesar de ser una saga protagonizada siempre por actrices, en este film Donnie le roba bastante protagonismo a Cynthia Khan, sobre todo con sus espectaculares combates contra John Salvitti y contra Michael Woods. Eso si, Cynthia tambien tiene varios momentos para el recuerdo, como el combate encima de la ambulancia o el duelo con espadas con Michael Wong.




En resumidas cuentas, un gran film de finales de los ochenta, posiblemente el mejor de toda la espectacular saga Ultraforce, con todos los ingredientes de este tipo de films, persecuciones, tiroteos y artes marciales. Donde Donnie Yen demuesta ,una vez más, por que és considerado uno de los mejores actores del genero.



1 comentario:

  1. Un peliculón de los buenos, no conocía a Donnie Yen hasta que ví esta película, que aunque salga poco demuestra lo que sabe.

    Aparte no faltan buenas escenas de acción del cine de los 80s, y es en especial una de las que más me gustan de la saga junto con la 1 y 2, la 3º no me convenció mucho.

    Buena reseña Alataquelll, un saludo crack!

    ResponderEliminar