sábado, 30 de mayo de 2009

Peliculas: Ultraforce 3


Ultraforce 3/ In the Line of Duty 3
Año: 1987
País: Hong Kong
Director: Arthur Wong
Cast: Cynthia Khan, Hiroshi Fujioka, Paul Chun, Robin Shou, Melvin Wong, Stephan Berwick, Dick Wei, Michiko Nishiwaki, Stuart Ong...




Argumento: Una pareja de japoneses (Stuart Ong y Michiko Nishiwaki) viajan a Hong Kong, tras robar unas valiosas joyas en su país, su objetivo és intercambiarlas por armas. Pero les sigue la pista un policia japones (Hiroshi Fujioka), que busca venganza por la muerte de su compañero, para ello necesitara la ayuda de una experta agente de la policia de Hong Kong (Cynthia Khan).



Comentario: Tercera parte de la larga saga Ultraforce, pero en este caso, Michelle Yeoh le pasa el relevo a Cynthia Khan, la cual se mantendria como protagonista en el resto de la saga. En este film nos encontramos con todos los ingredientes que han hecho famosa esta saga, una interesante trama, una protagonista de armas tomar y una colección de magnificas coreografias, eso si, sin olvidar las persecuciones a toda velocidad, los tremendos tiroteos y el pequeño toque de humor que adorna la trama. En cuanto a las escenas con artes marciales, destacar la del enfrentamiento entre Cynthia y Stephan Berwick (Tiger Cage), y el espectacular combate final con Cynthia enfrentandose a Michiko Nishiwaki (My Lucky Stars) y a Dick Wei (Heart of Dragon).
En el reparto podemos ver otras caras conocidas, como a Melvin Wong (Al Borde de la Ley) o a Robin Shou (Mortal Kombat) y en pequeños cameos podemos ver a los comicos, Richard Ng, Eric Tsang y Stanley Fung.



A pesar de no ser la mejor de la saga, mantiene la calidad que se espera de ella y por eso és recomendable, ya que pertenece a una de las mejores sagas del cine de Hong Kong.



No hay comentarios:

Publicar un comentario