domingo, 31 de mayo de 2009

Peliculas: Ultraforce


Ultraforce/ In the Line of Duty (Royal Warriors)
Año: 1986
País: Hong Kong
Director: David Chung
Cast: Michelle Yeoh, Michael Wong, Hiroyuki Sanada, Ninna Reiko, Michael Chan, Gam Hing Yin, David Lam, Pai Ying...




Argumento: Una agente de la policia de Hong Kong (Michelle Yeoh), junto a un policia japones (Hiroyuki Sanada) y un agente de seguridad (Michael Wong), consiguen evitar que un avión sea secuestrado por dos terrodistas. Unos dias despues, unos asesinos intentan matar a los tres agentes en venganza por sus dos compañeros muertos.




Comentario: Antes de nada, aclarar que aunque esta fue la primera de la saga en distribuirse internacionalmente, cronologicamente és la segunda, ya que en su país de origen apareció un año despues que la que se conoce como Ultraforce 2 (Yes, Madam). En este caso, volvemos a ver a Michelle Yeoh, esta vez, acompañada por Michael Wong y el japones Hiroyuki Sanada, en esta espectacular trama policial, repreta de acción, con magnificas escenas, donde destacan la del secuestro del avión, la del tiroteo en el pub y el final repleto de explosiones. La trama és una de las más logradas de la saga, donde se sustituye el toque de humor de este tipo de films, por una historia más dramatica, donde la venganza cobra protagonismo.




Sin duda, és una de las mejores de la saga, compuesta por otros siete titulos, de los cuales los dos primeros estan protagonizados por Michelle Yeoh y la resta por Cynthia Khan. Sirve, como buena muestra para conocer el estilo de cine hecho en Hong Kong en los años ochenta.



1 comentario:

  1. Sin una de mis sagas (sino la mas) favoritas del cine de accion 80tero de Hk, una autentica pasada.

    saludetes grandes reseñas

    ResponderEliminar