lunes, 1 de junio de 2009

Peliculas: Black Eagle


Black Eagle (Águila Negra)
Año: 1988
País: USA
Director: Eric Karson
Cast: Sho Kosugi, Van Damme, Bruce French, Vladimir Skomarosky, Dorota Puzio, Kane Kosugi, Shane Kosugi...




Argumento: Un avión del ejercito de los Estados Unidos, cae al mar cerca de Malta. El avión dispone de un sotisficado sistema de guia laser. Un sistema que atrae a las fuerzas Sovieticas, que intentan encontrar el avión hundido, para hacerse con su tecnologia. El gobierno de los Estados Unidos, se ve obligado a encontrar el avión antes que los Sovieticos y por eso mandan a su mejor agente, Ken Tami (Sho Kosugi) para que lo encuentre.




Comentario: Despues de interpretar al ruso Ivan Kraschinsky, en Retroceder Nunca, Rendirse Jamas, Van Damme vuelve a interpretar a un villano, en este caso a Andrei, en este su segundo largometraje. Donde vemos un joven Van Damme, justo antes de saltar a la fama con su film, Contacto Sangriento. Águila Negra, és uno de los films más criticado de su filmografia y de los menos conocidos, pero aun asi és un film entretenido, con una historia interesante y protagonizado por el japones Sho Kosugi, que sin duda lo mejor és ver frente a frente, al belga y al japones. A parte de ese combate entre los dos protagonistas, el film contiene alguna que otra escena para el recuerdo, como la de Van Damme lanzado cuchillos, abierto de piernas entre dos bidones o la persecución a pie, con Sho escapando por las calles y los tejados de un pequeño pueblo de la costa de Malta.




Aun sin ser una de las mejores de Van Damme, és de su etapa inicial como actor y merece la pena verla, aunque solo sea para verlo enfrentarse a Sho Kosugi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario