jueves, 25 de junio de 2009

Peliculas: Droga Dominante


Droga Dominante (Everlasting Chivalry)
Año: 1979
País: Taiwan
Director: Li Chao Yung
Cast: Meng Fei, Doris Lung, Suen Yuet, Chiang Ming, Lee Keung...




Argumento: Un valiente guerrero (Meng Fei) emprende un largo viaje para enfrentarse a un malvado clan, que busca la formula de un poción que permite dominar las mentes de los demás.




Comentario: Meng Fei protagoniza este film del cine de Taiwan, un cine que no se caracteriza precisamente por contar con grandes clasicos del genero, pero si, por sus curiosas y variopintas propuestas, como és el caso de este film. En el, se nos presenta una sencilla trama que se complica y al no acabar de estar bien contada, cuesta en ocasiones de seguir, algo que le quita bastantes puntos al film, pero tambien nos encontramos con momentos curiosos como en el primer combate de Meng Fei, que va haciendo una torre con sus oponentes o en el que podemos ver las trampas de la fortaleza enemiga, son momentos que al menos hacen que el film entretenga.
Las producciones de Taiwan, tambien se caracterizan por su decorados y sus vestuarios llenos de colorido, algo que tambien se aprecia en este film. Y en cuanto al reparto, aparte de Meng Fei en el papel protagonista, veremos tambien a Doris Lung, interpretando a la hermana de lider del malvado clan y a Suen Yuet, dando el toque comico interpretando a un ladronzuelo que ayuda al protagonista en su misión.




En definitiva, un film donde encontraremos combates con sables, con algo de uso de cables, curiosos mecanismos y trampas, y algo de humor. Pero eso si, el resultado final és flojo, por eso se combierte unicamente, en una opción que entretiene pero solo apta para los que les guste mucho este tipo de cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario