sábado, 6 de junio de 2009

Peliculas: El Rey Mono


El Rey Mono (The Lost Empire)
Año: 2001
País: USA, Alemania
Director: Peter MacDonald
Cast: Thomas Gibson, Russell Wong, Ling Bai, Eddie Marsan, Kabir Bedi, Ric Young...




Argumento: Nicholas Orton (Thomas Gibson), és un profesor que estudia la historia China. Mientras estudiaba los soldados de Terracota, és transportado a un nuevo mundo, donde el és el elegido para salvar su mundo. Para ello a de salvar de su destrucción el libro "Viaje hacia el Oeste", con la ayuda del legendario Sun Wukung (Russell Wong), el Rey Mono.




Comentario: Adaptación, bastante libre, de la clasica historia contada en el libro "Viaje hacia el Oeste", donde se explica el viaje hasta la India, del monje Tripitaka y sus tres protectores, en busca de unas sagradas escrituras budistas. Este film, dirigido por el director de Rambo 3, se divide en dos capitulos, ya que originalmente se rodo como una miniserie de tv, de dos episodios, de un duración total de unos 165 minutos. Donde, al igual que pasa con la reciente adapatación, El Reino Prohibido, de Jackie Chan y Jet Li, el monje Tripitaka és substituido por un elegido occidental, simplemente para hacer la historia, más interesante para el publico occidental.
En cuanto a la puesta en escena, por un lado tenemos los bonitos decorados y las encertadas caracterizaciones de los personajes, y por el otro los efectos especiales, algo pobles, con unos 3D que dejan bastante que desear. Y a lo que a artes marciales se refiere, el film anda algo escaso, ya que solo aparecen en el corto entrenamiento del protagonista y en algun que otro combate del Rey Mono, Sun Wukung (más conocido por su nombre en japones, Son Goku), que en este caso esta interpretado por Russell Wong, el hermano de Michael Wong. Tambien comentar, la grata sorpresa de incluir, en el film, un pequeño cameo del comico Richard Ng.




En resumidas cuentas, és una buena opción para conocer un poco de este clasico de la literatura China, lleno de aventuras y fantasia, pero donde escasean las artes marciales y donde el humor y las situaciones resultan, en ocasiones, algo infantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario