viernes, 26 de junio de 2009

Peliculas: Los Supercamorristas


Los Supercamorristas (Wheels on Meals)
Año: 1984
País: Hong Kong
Director: Sammo Hung
Cast: Jackie Chan, Yuen Biao, Sammo Hung, Lola Forner, Pepe Sancho, Benny Urquidez, Keith Vitali...



Argumento: Tomas (Jackie Chan) y David (Yuen Biao), són dos immigrantes chinos que trabajan en un puesto de comida rapida. Un dia se cruza en sus vidas, Silvia (Lola Forner), una carterista que en realidad és la heredera de una importante fortuna. Tomas y David, junto al patoso detective Moby (Sammo Hung) tendrán que rescatar a Silvia de las manos de un malvado conde que intenta conseguir la herencia de la joven.



Comentario: Una de las peliculas más recordadas del genial trio de actores compuesto por Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao, sobre todo por que esta rodada integramente en la ciudad de Barcelona y alrrededores, asi pues, podemos ver multitud de lugades emblematicos de la ciudad, como són la Sagrada Familia, el Colom o las Ramblas, entre otros. A parte, tambien és recordada por el espectacular combate entre Jackie Chan y Benny Urquidez, un combate considerado, junto al de Bruce Lee y Chuck Norris, como los mejores combates de la historia del cine de artes marciales.
En el resto de film, nos encontramos con una comedia de acción, donde podemos ver a Jackie Chan manejando el monopatin, una furgoneta/bar, a varios cameos de actores como Richard Ng, Wu Ma o John Sham, persecuciones a toda velocidad y a varios actores españoles, como Pepe Sancho o la Miss España del año 1979, Lola Forner, la cual tambien apareceria posteriormente en La Armadura de Dios.



Todo un placer, el poder ver en una pelicula a Jackie Chan en nuestro país, y si le sumamos la buena puesta en escena, con magnificas y realistas coreografias, una historia entretenida y un humor divertido, puedo afirmar que nos encontramos con todo un clasico del genero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario