sábado, 27 de junio de 2009

Peliculas: Kung Fu Sion


Kung Fu Sion (Kung Fu Hustle)
Año: 2004
País: China, Hong Kong, USA
Director: Stephen Chow
Cast: Stephen Chow, Lam Chi Chung, Yuen Wah, Yuen Qiu, Eva Huang, Xing Yu, Chu Chi Ling, Tung Chi Hwa, Bruce Leung, Danny Chan, Fung Hak On, Jia Kang Xi...




Argumento: Sing (Stephen Chow) és un ladronzuelo que aspira a combertirse en un temido delincuente, para ello , no duda en hacerse pasar por un miembro de la banda de Los Hachas, los gangters que dominan el territorio. Pero al llegar a un humilde complejo de apartamentos, su plan de hacerse pasar por Hacha, le sale totalmente mal, al encontrarse con expertos luchadores de Kung Fu entre la población.




Comentario: Stephen Chow, dirige y protagoniza esta locura, toda una parodia del cine de Kung Fu, donde el humor és totalmente protagonista, sin olvidarse de las artes marciales, que en este caso vienen de la mano de Yuen Woo Ping y sus magnificas coreografias al más puro estilo Matrix, y no és de extrañar ya que el coreografio la trilogia protagonizada por Neo (Keanu Reeves). En cuanto a esas coreografias, en un principio són bastante realistas, con algun que otro cable, pero a medida que va abanzando el film, se van añadiendo efectos por ordenador y golpes sobrenaturales, que hacen que paresca que estas viendo una serie de Anime.
En cuanto al reparto, Stephen Chow se ha sabido rodear de actores miticos del cine de Hong Kong, como són Yuen Wah y Yuen Qiu, que interpretan a un casero y a una casera algo excentricos y expertos en Kung Fu, a Bruce Leung, como principal enemigo, o a Fung Hak On, como uno de los dos musicos villanos. El resto de reparto, incluye a Xing Yu, Chu Chi Ling, Tung Chi Hwa, que interpretan al trio de luchadores que luchan contra Los Hachas, o a Lam Chi Chung, como el torpe compañero de viaje del protagonista.




Por ultimo, solo me queda comentar el tema más polemico del film, que és el doblaje de la versión española, tan criticado por unos y alabado por otros, por ponerles diferentes acentos a los personajes, algo que como minimo és curioso, sobre todo cuando vemos a Yuen Wah con acento andaluz y a la resta de actores orientales con acentos como el argentino o el catalan.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog.
    Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí, espero tu visita.
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Oz, le he hechado un vistazo a tus blogs y estan muy bien, por mi parte si te puedo ayudar en algo no dudes en comentarlo.

    ResponderEliminar