jueves, 11 de junio de 2009

Peliculas: Una Historia China de Fantasmas 3


Una Historia China de Fantasmas 3 (A Chinese Ghost Story 3)
Año: 1991
País: Hong Kong
Director: Ching Siu Tung
Cast: Tony Leung, Joey Wong, Jacky Cheung, Lau Shun, Lau Siu Ming, Nina Li...




Argumento: Despues de cien años, el conjuro que aprisionaba al Demonio del Arbol (Lau Siu Ming) se a roto. En el templo de la Orquidia, el demonio, con la ayuda de tres vellas fantasmas, Loto, Mariposa y Jade, atraen a los hombres para alimentarse de ellos. Un joven monje (Tony Leung) y su maestro (Lau Shun), viajan para llevar el Buda de Oro a su templo, pero durante el viaje, deciden pasar la noche en el bosque donde se encuentra el templo de la Orquidia, és entonces cuando Loto (Joey Wong), una de las fantasmas, intenta seducir al joven monje, con el resultado que ambos acaban enamorandose uno del otro. Un amor prohibido, que obligará a la pareja a enfrentarse al Demonio del Arbol.




Comentario: Film que cierra la trilogia de Una Historia China de Fantasmas. En esta tercera parte, nos encontramos con todos los ingredientes de la saga: amor, terror-fantastico, artes marciales y humor, en una entretenida historia, donde se nos presenta un amor imposible, entre un monje (Tony Leung) y una fantasma (Joey Wong), y como han de luchar contra todos los que se oponen a ese amor.
A parte de la pareja protagonista, el reparto lo completan Jacky Cheung (Doble Mortal), que hace de mercenario experto en conjuros y en el manejo de la espada, a parte de protagonizar los mejores momentos comicos del film, Lau Shun que interpreta al sabio maestro, Nina Li en el papel de Mariposa, una de las fantasmas, y Lau Siu Ming como malo principal, interpretando al Demonio del Arbol. Al tratarse de un film fantastico, cuenta con numerosos efectos especiales, desde los cables para hacer que las fantasmas vuelen, a las numerosas explosiones del rosario magico del sabio maestro, sin olvidar los poderes sobrenaturales de las fantasmas y el villano principal, que les permiten alargar su pelo y sus uñas.




Un film que hay que ver, con un argumento interesante, un buen reparto y una mescla encertada entre fantasmas y artes marciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario