sábado, 13 de junio de 2009

Peliculas: Twin Dragons


Twin Dragons
Año: 1992
País: Hong Kong
Director: Tsui Hark, Ringo Lam
Cast: Jackie Chan, Teddi Robin, Maggie Cheung, Nina Li, Johnny Wang, Jamie Luk, David Chiang...




Argumento: Dos hermanos gemelos (Jackie Chan) són separados al nacer, uno se traslada a vivir a Estados Unidos con sus padres y el otro se cria en Hong Kong con una madre adoptiva con poblemas con el alcohol. Al crecer, el primero se combierte en un famoso pianista, mientras que el otro, se combierte en un simple delincuente.




Comentario: Al igual que Van Damme en Doble Impacto, Jackie Chan se duplica, para interpretar a dos hermanos gemelos muy diferentes. Mientras uno és un pacifico rico, famoso por tocar el piano, el otro és un delincuente, experto en artes marciales, que siempre se esta metiendo en lios. El film puede parecer una copia del de Van Damme (solo les separa un año de diferencia), pero tiene los ingredientes suficientes para no ser asi, ya que aunque tiene un argumento parecido, las comicas situaciones en las que se meten los dos hermanos y las espectaculares coreografias, hacen que se aleje del otro film.
Un film, que sabe mesclar los momentos comicos, con los de pura acción, destacando el final de infarto en el taller de pruebas de Mitsubishi, donde los momentos comicos con los dos hermanos, ya que uno sabe luchar y el otro no, se funden con los momentos de riesgo dentro de las magnificas coreografias, donde Jackie se juega el tipo en más de una ocasión.




Sin duda, és muy recomendable, por los motivos antes comentados y tambien por que a quien le guste Jackie Chan, aqui lo encontrara por partida doble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario