sábado, 13 de junio de 2009

Peliculas: El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin


El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin
(Snake and Crane Arts of Shaolin)
Año: 1978
País: Hong Kong
Director: Chan Chi Hwa
Cast: Jackie Chan, Nora Miao, Gam Ching Lan, Lee Man Tai, Tung Lam, Miu Tin, Kam Kong, Miu Tak San...



Argumento: Los ocho mejores maestros de Kung Fu se reunen para crear la tecnica definitiva, la tecnica de La Serpiente y la Grulla de Shaolin. Los secretos de la tecnica los escriben en un libro, pero tanto el libro, como los ocho maestros desaparecen sin dejar rastro. Un tiempo despues, un joven (Jackie Chan) aparece custodiando el libro y con el objetivo de encontrar a un hombre con una cicatriz en el hombro, pero no será nada facil, ya que todos los clanes anelan poseer el libro.




Comentario: Una más de las peliculas de Jackie Chan producidas por la productora de Lo Wei, con un reparto bastante parecido al de El Aprendiz de Kung Fu, con una buena trama y unas coreografias bastante logradas. Solo de empezar ya nos encontramos con los creditos iniciales, donde Jackie hace gala de una magnifica tecnica utilizando diferentes armas, como la lanza o la espada. Seguidamente se nos presenta la tecnica que da nombre al film y al personaje de Jackie, un misterioso luchador que usa la tecnica secreta y posee el famoso libro, algo que lo combierte en el objetivo de numerosos guerreros de los diferentes clanes. Mientras se desarrolla la historia, la intriga va creciendo, con el misterio de saber por que Jackie posee el libro, por que busca al hombre de la cicatriz en el hombro y saber tambien, que és lo que les a pasado a los ocho maestros. Todas esas preguntas tiene respuesta al final del film, donde Jackie, al igual que pasa en El Aprendiz de Kung Fu, se enfrenta a Kam Kong y en este caso, a su vez con tres misterioso guerreros expertos en el manejo de las lanzas.




Acabando, decir que este film no esta nada mal, con bastante acción, bien coreografiada y con un Jackie más serio que en trabajos posteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario