domingo, 14 de junio de 2009

Peliculas: Los Piratas del Mar de China


Los Piratas del Mar de China (Project A)
Año: 1983
País: Hong Kong
Director: Jackie Chan
Cast: Jackie Chan, Sammo Hung, Yuen Biao, Kwan Hoi San, Mars, Tai Bo, Dick Wei, Lee Hoi San, John Cheung...




Argumento: En el siglo XIX, los mares de China estan dominados por los piratas de Lor Sam Pau (Dick Wei). Desde Hong Kong, se intenta combatir a los piratas con la Guardia Costera, pero los piratas siempre se anticipan a sus planes. Hasta que tres hombres deciden infiltrarse en el escondite de los piratas, Dragón (Jackie Chan) un guardacostas, el Capitán Chi (Yuen Biao) de la policia de Hong Kong y Fei (Sammo Hung) un bandido amigo de Dragón.




Comentario: Uno de los films que reune a los tres dragones (Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao), amigos y compañeros desde muy pequeño, desde que estudiaron juntos en la Opera de Pekin. El film, esta dirigido y protaginizado por Jackie Chan, el cual, quiso rodar la escenas más arriesgadas de su carrera, me refiero a la de la torre del reloj, donde Jackie a de saltar desde arriba de la torre y caer amortiguado por unos toldos. Una escena, que se a combertido en mitica para los seguidores del actor y donde estuvo a punto de perder la vida. Pero el film no se queda hay, sino que incluye otros momentos miticos del actor, como la persecución en bici por unas estrechas calles o la escena de la taberna donde los guardacostas se enfrentan a los policias y Jackie tiene más que palabras con Yuen Biao.
En cuanto a los piratas, se mencionan durante toda la pelicula, pero no és hasta el final del film que no hacen acto de presencia, un final donde vemos a los tres actores enfrentarse en un magnifico duelo al lider de los piratas, interpretado por Dick Wei.




Toda una oportunidad de ver en acción a los tres dragones, en un divertido y intenso film, donde Jackie se juega todo, en las escenas más peligrosas de su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario