lunes, 15 de junio de 2009

Peliculas: El Último Héroe en China


El Último Héroe en China (Last Hero in China)
Año: 1993
País: Hong Kong
Director: Wong Jing
Cast: Jet Li, Gordon Liu, Leung Kar Yan, Anita Yuen, Dicky Cheung, Alan Chui...




Argumento: Unos monjes, utilizan su templo para esconder a mujeres que secuestran para venderlas. El famoso Wong Fei Hung (Jet Li), se verá envuelto en la trama, donde tendrá que vencer a los monjes y a un comandante de la policia (Alan Chui), los cuales pretenden secuestrar a un aristocrata ingles, para canjearlo por compañeros presos.




Comentario: Tras sus apariciones en la saga Érase una vez en China, Jet Li vuelve a interpretar al héroe Wong Fei Hung, en este film que mescla las coreografias llenas de cables y camaras rapidas, con el humor cantones. El punto fuerte del film és la aparición de dos miticos del genero como són Jet Li y Gordon Liu, los cuales los podemos ver enfrentarse entre si en un magnifico combate en un puente colgante. El reparto no se queda hay, ya que tambien podemos ver a Leung Kar Yan, un importante actor de peliculas de Kung Fu clasico de los setenta o a Alan Chui, que interpreta al comandante de policia, el cual pronto se combierte en el principal villano del film, protagonizando el combate final con Jet Li, donde Li utiliza la tecnica del borracho.
Por ultimo, mención especial para el curioso disfraz gigante de cienpies que utilizan los villanos.




Un buen film, sin duda Jet Li és el actor que mejor a interpretado a Wong Fei Hung, pero en este film, el resultado final és inferior a la saga Érase una vez en China.



No hay comentarios:

Publicar un comentario