martes, 16 de junio de 2009

Peliculas: La Armadura de Dios


La Armadura de Dios (Armour of God)
Año: 1987
País: Hong Kong
Director: Jackie Chan, Eric Tsang
Cast: Jackie Chan, Alan Tam, Lola Forner, Rosamund Kwan, Bozidar Smiljanic, Ken Boyle, John Ladalski...




Argumento: Jackie (Jackie Chan) y su amigo Alan (Alan Tam), han de rescatar a la novia de este ultimo, Laura (Rosamund Kwan), que a sido secuestrada por una secta de monjes oscuros. Para ello, han de pagar un rescate que consiste en las piezas de una antigua reliquia, llamada La Armadura de Dios.




Comentario: Primera de una de las sagas más exoticas del actor Jackie Chan, compuesta por este film y el de Operación Condor, donde Jackie deja la ambientación de Hong Kong y se traslada a Europa para rodar en localizaciones de paises como Francia, Croacia o Republica Checa, entre otros. En una aventura donde Jackie no se olvida ni del toque de humor, ni de los fantasticos stunts, unos stunts arriesgados que por poco le cuestan la vida al actor, en concreto en una de las escenas del principio, donde Jackie se escapa de unos nativos y salta de un muro hasta unas ramas, esta escena le costo una fractura de craneo y la casi total perdida de audición del oido derecho.
El film cuenta con un buen reparto, encabezado por Jackie Chan, acompañado por el cantante y actor Alan Tam, el cual protagoniza uno de los momentos más ochenteros del film, cuando se mesclan escenas del secuestro de Laura (Rosamund Kwan) y de el cantando la canción Midnight Rider; la modelo española Lola Forner y la actriz Rosamund Kwan. Tambien cuenta con numerosas escenas para el recuerdo, como la antes comentada escena inicial de Jackie escapando de los nativos, la de la persecución donde Jackie usa un extraño prototipo de Mitsubishi repreto de gadgets, al más puro estilo 007, o la del final donde Jackie se infiltra en el monasterio de los monjes para salvar a sus compañeros, luchando con decenas de monjes y con cuatro Afro-Amazonas.




Un film imprescindible de la filmografia de Jackie Chan, que cuenta con numerosos atractivos y con escenas muy recordadas por los aficionados del actor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario