jueves, 2 de julio de 2009

Peliculas: Espada de Sangre


Espada de Sangre (The Sword Stained With Royal Blood)
Año: 1993
País: Hong Kong
Director: Cheung Hoi Ching
Cast: Yuen Biao, Sharla Cheung, Danny Lee, Anita Yuen, Wu Ma, Yip Chuen Chan, Ng Man Tat, Elvis Tsui, Tai Bo...




Argumento: El guerrero de la Serpiente Dorada (Danny Lee), busca venganza frente a Lord Wan (Elvis Tsui), el emperador que le arrabató a su mujer, para ello, posee la ayuda de la Espada Serpiente Dorada, una espada magica con un terrible poder. Pero utilizando una trampa, Lord Wan se apodera de la espada. Ahora, el unico que puede combatir con Lord Wan és Yuen Shing Chi (Yuen Biao), el descendiente del clan Yuen, que empuña la Espada de Sangre con el objetivo de vengar a su clan muerto por orden del emperador.




Comentario: Un moderno y fantastico Wuxia (cine de sables), donde se mesclan los combates con sables y el uso de poderes magicos, en un argumento interesante y bien llevado, donde el principal atractivo recae en las dos espadas magicas, mientras la Espada Serpiente Dorada utiliza la luz del sol y de la luna llena para dañar a sus enemigos, la Espada de Sangre és capaz de combertir el agua en sangre y utilizarla contra sus enemigos.
En cuanto al reparto, lo protagoniza el genial Yuen Biao, compañero de Jackie Chan y Sammo Hung en numerosos films, como Los Tres Dragones o Los Supercamorristas, Sharla Cheung, actriz que podemos ver en films como Swordsman o Tiger Cage 3, y Danny Lee, actor y director de films como Dr. Lamb. La resta del reparto, se completa con caras conocidas de la talla de Wu Ma o Tai Bo, dos comicos muy queridos por los aficionados al cine de Hong Kong, y Anita Yuen, la compañera de reparto de Jackie Chan en Operación Trueno.




Un film no recomendado para menores de 18 años, por sus escenas sangrientas, que se suceden a lo largo de una violenta y espectacular historia ambientada a finales de la dinastia Ming.



1 comentario: