martes, 30 de junio de 2009

Peliculas: La Ira del Dragón


La Ira del Dragón (Iron Fisted Eagle's Claw)
Año: 1979
País: Taiwan
Director: Do Liu Boh
Cast: Chi Kuan Chun, Bruce Leung, Philip Ko, Chan Sing, Ma Chao...




Argumento: El comisario Li, logra capturar a uno de los criminales de la banda del Tigre, pero en venganza, la banda asesina a toda su familia y le hieren de gravedad. La unica opción que le queda a Li, és confiar en dos luchadores (Chi Kuan Chun y Bruce Leung) que aparecen para ayudarle.




Comentario: Producción Taiwanesa, que apareció con el nombre de: Bruce Lee, la Ira del Dragón Ataca, en un claro intento de hacer creer que era un film de Bruce Lee. Aun asi nos encontramos con un buen film de Kung Fu clasico, protagonizado por dos conocidos actores del cine de Hong Kong y de Taiwan, como son Chi Kuan Chun y Bruce Leung, donde el primero le da el toque serio al duo y el segundo se encarga de los momentos comicos. Tambien aparecen, Philip Ko interpretando aun maestro borracho al estilo de Simon Yuen y Chan Sing, el cual una vez más, se encarga de interpretar al principal villano, el Tigre.
En cuanto a las artes marciales, se nos ofrecen buenos combates, donde destacan las patadas de Bruce Leung y los ataques con los brazos de Chi Kuan Chun. Sin olvidar el entrenamiento que se han de someter los dos protagonistas, para vencer al despiadado Tigre.




Un film con una buena trama, con la venganza de fondo, con un buen reparto y con numerosos combates de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario