lunes, 29 de junio de 2009

Peliculas: Jet Li es el Mejor Luchador


Jet Li es el Mejor Luchador (Fist of Legend)
Año: 1994
País: Hong Kong
Director: Gordon Chan
Cast: Jet Li, Shinobu Nakayama, Chin Siu Ho, Paul Chun, Yuen Cheung Yan, Yasuaki Kurata, Jackson Lau, Billy Chow...




Argumento: Chen Zhen (Jet Li), és un joven chino que se encuentra en Japón completando sus estudios, pero un dia, recibe la noticia de que su maestro de Kung Fu a perdido la vida en un combate contra un maestro japones. Sin dudarlo, Chen viaja de vuelta a Shangai para investigar la muerte de su maestro.




Comentario: Sin duda, nos encontramos con uno de los mejores films de Jet Li, donde una vez más, se narra una historia de rivalidad entre chinos y japoneses, en un argumento bastante parecido al de la mitica Furia Oriental de Bruce Lee y donde las coreografias vienen de la mano de Yuen Woo Ping, algo que garantiza la calidad de las escenas de acción.
En este film, Jet Li tiene la posibilidad de lucirse y demostrar sus cualidades como artista marcial, en un buen numero de enfrentamientos, donde destacan el que le enfrenta a un buen numero de japoneses en el dojo japones, el que lucha con Chin Siu Ho que interpreta al hijo de su difunto maestro, el que le enfrenta a Yasuaki Kurata y el combate final con el General Fujita (Billy Chow).




Un film muy recomendable, que destaca por sus rapidos y magnificamente coreografiados combates, por poder ver enfrentarse a dos grandes del cine de artes marciales, como son Jet Li y Yasuaki Kurata, y por el argumento, que le da un enfoque más moderno al del clasico de Furia Oriental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario