martes, 24 de marzo de 2009

Peliculas: Doble Mortal


Doble Mortal (High Risk)
Año: 1995
País: Hong Kong
Director: Wong Jing
Cast: Jet Li, Jacky Cheung, Chingmy Yau, Charlie Young, Valerie Chow, Wu Ma, Billy Chow, Kelvin Wong...




Argumento: Kit Li (Jet Li) pierde su esposa en un atentado de un terrorista que se hace llamar "El Doctor", desde entonces trabaja de doble y guardaespaldas del famoso actor Frankie Lane (Jacky Cheung). Frankie és invitado a una gala en un lujoso hotel, donde se expondran las joyas de la Corona Rusa, "El Doctor" tambien tiene previsto asistir a la gala y junto a sus matones robar las importantes joyas, pero Kit junto a un inexperto agente lo intentaran impedir.




Comentario: Una espectacular pelicula, con una trama que bien podia haver salido de Hollywood, con un buen reparto encabezado por Jet Li, Jacky Cheung (Tiger Cage) y Chingmy Yau (City Hunter), una pelicula plagada de acción, con espectaculares tiroteos y con buen humor, por parte casi siempre del personaje interpretado por Jacky Cheung , que interpreta a un actor clonico de Bruce Lee pero torpe y miedica. En cuanto a las escenas, destacar las de Jet Li entrando al hotel con un pequeño coche siendo ametrallado por los terroristas o la de Jacky Cheung luchando contra el terrorista interpretado por Billy Chow, donde hace una divertida imitacion de Bruce Lee, vestido como Lee en Juego con la Muerte.




Todo un peliculon de Li, de las ultimas antes de triunfar en America, que aunque no abundan las escenas de artes marciales, las que hay son de calidad y estan bien coreografiadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario