lunes, 23 de marzo de 2009

Peliculas: Espiritual Kung Fu


Espiritual Kung Fu (Spiritual Kung Fu)
Año: 1978
País: Hong Kong
Director: Lo Wei
Cast: Jackie Chan, James Tien, Mo Man Sau, Lee Man Tai, Lee Hoi Lung, Dean Shek Tien...




Argumento: És robado, del templo Shaolin, el libro de la terrible tecnica secreta de los siete puños. Al cabo de un tiempo aparece un luchador experto en esa tecnica, la qual solo hay una tecnica que la pueda vencer, la tecnica de los cinco puños (el del Dragon, el de la Serpiente, el del Tigre, el de la Grulla y el del Leopardo) pero el libro que explica la tecnica hace años que se perdió. Un joven (Jackie Chan) que vive con los monjes en el templo Shaolin encuentra el libro de los cinco puños y en secreto empieza a aprender la tecnica. El temible luchador que usa los siete puños reclama su trono como lider de todos los clanes, matando a todos los que lo intenten impedir, acabando en el templo Shaolin donde tendrá que luchar con el joven que domina los cinco puños.




Comentario: Original pelicula dirigida por Lo Wei y protagonizada por Jackie Chan, donde se puede ver unas geniales coreografias, unos bonitos paisajes y unas divertidas situaciones. La historia és interesante y esta bien contada, dandole protagonismo a los diferentes estilos de Kung Fu representados con los diferentes animales. En cuanto a las coreografias destacar la que enfrenta a una veintena de monjes armados con bastones contra Jackie Chan o las del final donde Jackie enseña los cinco estilos de su tecnica. Tambien destacar los cinco fantasmas que ayudan a Jackie a apender las tecnicas, que nos blindan unas divertidas situcaciones.




Una muy buena opción, para pasar un rato divertido viendo buenas coreografias, la recomiendo a todos los que no la haigan visto.



2 comentarios:

  1. Peliculón de Jackie, por desgracia totalmente mutilado en España, con una falta de más de 15min...Menos mal que existen los dvds de HKL que si no...jejejeje.

    Buena reseña compi, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Jackie y gracias por ir comentando las entradas.

    ResponderEliminar