miércoles, 25 de marzo de 2009

Peliculas: Matar a Traición


Matar a Traición (To Kill With Intrigue)
Año: 1976
País: Hong Kong
Director: Lo Wei
Cast: Jackie Chan, Hsu Feng, San Yat Lung, Yu Ling Lung, George Wang, Lee Man Tai, Tung Lam, Chan Wai Lau...




Argumento: Hsiao (Jackie Chan) sobrevive al ataque del clan de Las Abejas Asesinas, pero pierde a toda su familia. Hsiao ya recuperado empieza la busqueda de su amada, ya que la havia dejado al cuidado de su mejor amigo, pero el amigo desaparece con la chica y afirma que Hsiao a muerto para asi casarse con ella. Para salvarla Hsiao tendrá que entrenarse y incluso recurrir a la ayuda de la lider del clan que acabo con su familia.




Comentario: Una de las primeras peliculas protagonizadas por Jackie Chan, donde aun no havia desarrollado su estilo de añadir comedia a las peliculas de Kung Fu. El resultado final del film és bueno y no és de extrañar ya que esta dirigido por Lo Wei, director de Karate a Muerte en Bangkok y de Furia Oriental, ambas de Bruce Lee. El primero de la lista de exitos protagonizados por Jackie Chan y dirigidos por Lo Wei.
En cuanto al argumento, és interesante donde vemos evolucionar al personaje protagonista que solo piensa en recuperar a su amada y para ello no le importa ni desfigurarse la cara ni beber veneno, tambien tenemos a la lider del clan de Las Abejas Asesinas, que no és tan malvada como parece en un principio ya que solo buscaba venganza por la muerte de sus padres y tambien tenemos al clan de la Lluvia Sangrienta, un clan al que se a de enfrentar Hsiao en su camino para recuperar a su amada, un clan con expertos luchadores con terribles armas.




Una pelicula imprescindible para conocer la primera etapa de Jackie como actor cuando Lo Wei estaba decidido a hacer de el, el digno sucesor de Bruce Lee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario