viernes, 27 de marzo de 2009

Peliculas: Shinobi


Shinobi
Año: 2005
País: Japón
Director: Ten Shimoyama
Cast: Yukie Nakama, Jo Odagiri, Tomoka Kurotani, Takeshi Masu, Erika Sawajiri, Kippei Shiina...




Argumento: Los clanes de ninjas, Koga y Iga, són los dos clanes más poderosos de asesinos a sueldo. Durante años el Shogun a prohibido que los dos clanes se enfrentadan entre si, pero ahora a levantado la prohibición y a organizado una batalla entre los cinco mejores guerreros de cada clan. Entre ellos Oboro (Yukie Nakama) y Gennosuke (Jo Odagiri), dos amantes que mantienen su amor en secreto ya que Oboro és del clan Iga y Gennosuke de los Koga.




Comentario: Espectacular pelicula, basada en el manga/anime Basilisk, donde se integran a la perfección, el uso de cables y los efectos por ordenador, para dotar a los personajes de unas habilidades y unos poderes sobrehumanos. La historia nos narra el amor entre dos jovenes de clanes opuestos, al más puro estilo de Romeo y Julieta, en el Japón feudal, donde tendrán que elegir entre su amor o su clan. Un film plagado de acción, con magnificos combates entre los campeones de cada clan, a qual más espectacular, con unas habilidades unicas de cada uno de ellos, como relentizar el tiempo o robar el rostro de su oponente.




Una pelicula recomendable, con un estilo proximo al anime, que por los combates y los personajes recuerda bastante a la mitica pelicula de anime, Ninja Scroll.





1 comentario: