domingo, 22 de marzo de 2009

Peliculas: El Luchador Manco


El Luchador Manco (One Armed Boxer)
Año: 1971
País: Hong Kong
Director: Jimmy Wang Yu
Cast: Jimmy Wang Yu, Tin Yau, Lung Fei, Choi Wang, Wong Wing Sang, Ng Tung Kiu, Shan Mao, Kwan Hung, Blacky Ko Sau Leung, Pan Chun Lin, Su Chen Ping, Cheung Yee Kwai...




Argumento: Dos escuelas de artes marciales se enfrentan y la que pierde decide vengarse contratando a diez expertos luchadores venidos de toda Asia. Solamente Tien Lung (Wang Yu) sobrevive al ataque de los diez luchadores, pero queda mutilado del brazo derecho. Tien Lung se recupera y decide vengarse y para ello empieza un duro entrenamiento para fortalecer su brazo izquierdo y a aprender la tecnica del Puño del Lisiado.




Comentario: Despues de dejar la Shaw Brothers, Wang Yu dirige y protagoniza este film, donde mescla sus dos personajes más famosos, el Espadachín Manco y el Boxeador Chino. El film és uno de los más recordados de Wang Yu, donde se nota sus carencias como artista marcial, pero aun asi el film esta muy bien, donde se pueden ver distintos estilos de lucha, como el Karate, el Judo, el Taekwondo, el Muay Thai... de la mano de los terribles villanos, mención especial para el Indio practicante de Yoga, interpretado por Pan Chun Lin. Como curiosidad decir que en ocasiones se le nota bastante el brazo que Wang Yu esconde, debajo la ropa, para hacer de mutilado.




Una pelicula de las clasicas, que hay que ver, donde Wang Yu reune a una serie de curiosos personajes y donde se reunen los principales estilos de las artes marciales.




3 comentarios:

  1. Que decir de mi peli favorita tanto de kung fu clásico como de Wang Yu. Encima la estrenaron tanto en cines como en video con un doblajazo bastante bueno, nada comparable con el redoblaje de selecta...Pero eso es otra historia jejeje.

    Por lo demás llega a ser una película excepcional en el género que nadie se debe perder.

    Un Saludo y buena reseña Alataquelll, vaya casualidad que acabo de venir de ver "The Brave and The Evil" jejeje

    ResponderEliminar
  2. hola k tal, felices fiestas, sabes estiy interesado en descargas peliculas con este actor pero no he tenido mucha suerte, sabes de algun link donde las pueda bajar

    ResponderEliminar
  3. Hola Mad-zone, prueba en las webs de ZinemaHk o Kungfumania, hay puedes encontrar peliculas muy dificiles de conseguir.

    ResponderEliminar