lunes, 30 de marzo de 2009

Peliculas: Great Hero from China


Great Hero from China (Martial Arts Master Wong Fei Hung)
Año: 1992
País: Hong Kong
Director: Li Chao
Cast: Chin Kar Lok, Lam Ching Ying, Jacqueline Ng, Suen Kwok Ming, Kwan Hoi San...




Argumento: El heroe Wong Fei Hung (Chin Kar Lok) se enfrenta al alcalde y al Cónsul Britanico, por la construcción de un salon donde se vende opio. Tambien se a de enfrentar a un Japones (Lam Ching Ying), antiguo rival de su difunto padre, que esta retando y matando a todos los maestros Chinos para demostrar su superioridad. Pero la cosa se complica aun más cuando Fei Hung se enamora de Sakura (Jacqueline Ng) sin saber que és la hermana de luchador Japones.




Comentario: Otra de las peliculas protagonizadas por Wong Fei Hung, un personaje historico que vivió del 1847 hasta el 1924, que era medico y maestro de artes marciales, considerado como un heroe por el pueblo Chino, que tras su muerte inspiro varios proyectos llevados al cine, donde destacan: la saga de Érase una vez en China, en la qual és interpretado por Jet Li, y la de El Mono Borracho en el Ojo del Tigre y su secuela La Leyenda del Luchador Borracho, en ambas interpretado por Jackie Chan, el qual le da un toque comico al personaje.
En este film és interpretado por Chin Kar Lok, famoso actor que trabajo de doble en el equipo de Sammo Hung (Sammo Hung Stuntman Team), que con este film demuestra sus cualidades como artista marcial, con unas espectaculades escenas donde usa sus puños, sus piernas y su letal paraguas. Tambien destacar a Lam Ching Ying (Mr.Vampire), otro mitico actor del cine de Hong Kong, que solo cinco años despues (1997) falleció por un cáncer de higado, que interpreta en este caso al luchador Japones.




Un film muy recomendable, donde se tocan dos tema interesantes, el del trafico de drogas y el de la rivalidad entre Chinos y Japoneses, y donde se pueden ver unas espectaculares escenas, con unos combates muy bien coreografiados


2 comentarios:

  1. Un peliculón por todo lo alto, protagonizada por el amigo Chin Kar Lok que es simplemente buenísimo, y Lam Ching Ying que en paz descanse.

    Y lo mejor de todo que la tenemos en España jeje. Muy buena reseña tio.

    Un Saludo y Gracias por pasarte por el CP.

    ResponderEliminar
  2. De nada Jackie, siempre és un placer pasarse por tu blog, con esas curiosas noticias y la musica nostalgica de las decadas pasadas.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar