jueves, 18 de junio de 2009

Peliculas: La Mano de la Muerte


La Mano de la Muerte (Hand of Death)
Año: 1976
País: Hong Kong
Director: John Woo
Cast: Tan Tao Liang, Jackie Chan, Yeung Wai, John Woo, Wilson Tong, James Tien, Sammo Hung, Yuen Wah...




Argumento: Yun Fei (Tan Tao Liang) és eligido para llevar a cabo la venganza por la traición de Shih Shao Feng (James Tien), el cual traicionó al templo Shaolin, para unirse a los conquistadores Manchues. Para ello se tendrá que enfrentar a los ocho guardaespaldas de Feng y a sus dos oficiales, con la ayuda de Tan Feng (Jackie Chan) y de Zorro (Yeung Wai).




Comentario: Expectacular producción dirigida por el reconocido director, John Woo, el cual tambien lo podemos ver en el film, interpretando un pequeño papel, y protagonizada por Tan Tao Liang, el famoso maestro de Taekwondo que enseño entre otros al actor John Liu. Tambien podemos ver a buena parte de Las Siete Fortunas (estudiantes de grado superior de la Opera de Pekin), como a Jackie Chan, cooprotagonista del film, a Sammo Hung, interpretando a un oficial manchu, a Yuen Wah, como uno de los ocho guardaespaldas y a Yuen Biao, que tiene un pequeño cameo, como uno de los sirvientes del villano. Hay no acaba el reparto, por que tambien intervienen James Tien, como principal villano y Yeung Wai, que cierra el trio protagonista.
En cuanto al resultado final, nos encontramos con una trama poco original, basada en la traición y en la posterior venganza, pero compensada con unos fantasticos combates, coreografiados por Sammo Hung, donde podemos ver tanto combates con armas, como lanzas o espadas, como espectaculares combates cuerpo a cuerpo, donde una vez más, destaca Tan Tao Liang con sus magnificas patadas.




En definitiva, por su reparto de lujo y sus buenos combates, merece tener un gueco en nuestra filmoteca, pero eso si, quizas puede desilusionar un poco al fan de Jackie Chan que busque un film protagonizado por el actor, ya que no aparece tanto como en otros films, ya que el protagonista indiscutible és Tan Tao Liang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario